El pueblo quiere saber

Santa Fe, agencias
Tevez, el jugador de la gente, que pasó de borrado a titular y después a suplente, fue el que falló el penal que nos dejó fuera de la Copa. ¿Y qué pasará ahora con él?
Cuestión del destino o no. Casualidad o causalidad. Ese mismo que no iba a jugar la Copa, que no iba a ser convocado, que estaba al margen de la Selección y que terminó entrando a la lista casi sobre la hora fue el que terminó fallando el penal que dejó afuera a la Selección en su propia casa, en su propio suelo, ante su pueblo.

Porque el “Jugador del Pueblo” no iba a ser tenido en cuenta por Batista para este torneo pero, ante el insistente pedido de la gente que lo adoptó como propio y sustentado en la buena temporada que el Apache tuvo en el Manchester City (fue el goleador de la Premier), el Checho, autodenominado como “no caprichoso”, lo llamó. Y Tevez pasó de borrado a titular en un abrir y cerrar de ojos. Jugó de punta por la izquierda ante Bolivia y Colombia, pero su bajo nivel hizo que Agüero, de buenos rendimientos, le terminara ganando el puesto ante Costa Rica. “Que me juzguen cuando juegue en mi puesto, de 9, no ahora que juego en una posición que no es la mía”, sacudió el Carlitos, de forma inoportuna.

Ayer, ante el “Tevez, Tevez” de la gente, Batista volvió a ceder. Y lo mandó a la cancha por el Kun (goleador argentino en la Copa) a falta de siete minutos para que se terminara el tiempo reglamentario. A jugar por izquierda. Pero no pesó y estuvo impreciso, yendo más al choque que buscando la claridad, generó más confusión que otra cosa. Sin encontrarse con Messi como sí había hecho el Kun y dándole la razón a Pekerman, quien hace cinco años había dicho que Messi y Tevez no eran compatibles.

No obstante, no sólo lo puso sino que Batista le dio la responsabilidad de patear el tercer penal argentino, tras las conversiones de Messi y Burdisso. Y falló, otra vez, como ante Ecuador por las Eliminatorias, con un derechazo tan fuerte como previsible a la derecha de Muslera, que atajó sin inconvenientes. Y chau Copa. Ahora, el pueblo quiere saber, ¿cómo sigue la historia de Tevez en la Selección?

Entradas populares