El nuevo Servicio de Identificación Personal inicia operaciones
La Paz, ABI
El nuevo Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) anunció que iniciará operaciones desde el lunes para otorgar cédulas de identidad, sólo a las personas que perdieron ese documento, mientras continua el proceso de transferencia.
"El SEGIP comienza la atención al público a partir de este lunes 4 de julio en las diferentes oficinas del ex Servicio de Identificaciones, ubicadas principalmente en las ciudades capitales de departamento", afirma un boletín institucional.
El director interino del SEGIP, Antonio Costas, informó que se abrió una cuenta en el Banco Unión para que las personas depositen el costo del documento, 17 bolivianos, antes de iniciar el trámite correspondiente.
"No queremos tener recaudación en los gabinetes que no esté debidamente respaldada por la normativa que tiene el sistema financiero", justificó al aclarar que ese monto corresponde al costo de la papeleta valorada.
Precisó que el número de la cuenta en el Banco Unión es 16362341 y ratificó que sólo se entregarán cédulas de identidad a las personas que perdieron ese documento.
Asimismo, recordó que las cédulas de identidad que caducaron, desde el 27 de junio de este año, tienen validez adicional de 10 meses.
Por otra parte, recordó que, según disposiciones vigentes, nadie debe exigir fotocopias legalizadas de la cédula de identidad, al afirmar que con la sola presentación del documento es válido.