Cvitanich: "No soy reemplazo de Palermo"

Buenos Aires, Agencias
Darío Cvitanich habló con "La Oral Deportiva Extra" sobre su inminente pase a Boca y aclaró que no será el "reemplazo" de Martín Palermo por lo que el goleador significó en el club xeneize y porque no se considera un nueve de área.

"Estoy contento. Fue todo muy rápido y no lo dudé ni un segundo. Si bien faltan arreglar algunos detalles esperemos que se haga lo antes posible para meterme de lleno en la pretemporada", le contó a ESPN Radio en Rivadavia, sobre su regreso al fútbol argentino.

"Con Julio (Falcioni) y los dirigentes no hablé pero sabía las intenciones por medio de mi representante. Es un orgullo muy grande para y le estoy agradecido a Julio y a Boca por dejarme volver a este fútbol".

"Obviamente no vengo ni en reemplazo de Martín (Palermo) ni mucho menos, tampoco es mi función porque nunca me consideré un 9 de área, pero uno sabe lo que representa Boca y su camiseta a nivel mundial", explicó, en referencia al goleador histórico de Boca, que acaba de retirarse.

"El arreglo se dio así con el Ajax y se dio el préstamo con opción, ya que todavía tengo dos años más de contrato, aunque entre los clubes se fijó una opción de compra".

Por otra parte, Cvitanich no pudo evitar referirse al descenso de River y lamentó que no vaya a poder jugar un Superclásico. "Es raro que no esté River, porque es obvio que soñás con esa clase de partidos, por todo lo que genera. Es una lástima en ese sentido aunque las vueltas del fútbol nunca se sabe aunque hay que hacer un buen campeonato más allá de River".
Cvitanich: "Podría acoplarme con Viatri, no soy un nueve de área" (05/07)

Sobre su papel como nuevo jugador de Boca, anticipó: "Mi objetivo en lo personal es tratar de sumar, no vengo con ninguna intención más que aceptar el desafío de jugar en un club como Boca, sabiendo que es muy difícil con un técnico que conozco y me conoce y que siempre pone en cancha al que está mejor, y en Boca hay muy buenos jugadores. Ojalá que sea marcando goles que es lo que más me gusta y tratar de aportar en el juego también".

Además, se ve compatible con Lucas Viatri, quien es considerado por algunos dirigentes como el sucesor natural de Palermo.

"Podría acoplarme a (Lucas) Viatri, siempre jugué con un nueve de área porque yo no lo soy. Creo que nos podemos complementar muy bien y hasta en México lo hice, aunque en Ajax tuve que hacerlo porque se juega con tres puntas y uno bien en el centro".

Finalmente, aclaró que de las anteriores versiones sobre su regreso al país, sólo un intento de San Lorenzo había sido cierto. "Hubo hace un tiempo algo muy concreto de San Lorenzo, lo demás eran todos rumores. Uno está agradecido de que esos clubes se hayan fijado en uno y hoy me toca recalar en un club como Boca y estoy muy feliz".

Entradas populares