Antonio Valencia sería baja para Ecuador

Santa Fe, Agencias
La máxima esperanza del seleccionado de fútbol de Ecuador, el volante Luis Antonio Valencia, el martes quedó descartado para jugar el sábado frente a Venezuela, en lo que será la segunda jornada del Grupo B de la Copa América Argentina 2011.

Valencia, jugador del poderoso Manchester United de Inglaterra, "tiene muy inflamado su tobillo derecho" y la intención "es recuperarlo para el partido frente a Brasil, por la tercera y última jornada de la fase inicial", dijo el fisioterapeuta del seleccionado ecuatoriano, Tony Ocampo.

"Hicimos exámenes para ver si había algo y todo está bien, la lesión y la fractura que sufrió están consolidadas y el traumatismo no produjo problema", dijo Maldonado en rueda de prensa. "Como comprenden lo estamos cuidando para que la evolución sea favorable. Toño ya está caminando y con reposo absoluto que es fundamental".

Maldonado indicó que esperarán unos cuantos días para ver la evolución de la lesión y decidir si Valencia puede jugar contra Venezuela, en el segundo partido por el Grupo B del torneo.

"La inflamación ha disminuido pero hay todavía un hematoma que esperamos se resuelva", agregó Maldonado. "Es prematuro decir si va a jugar porque apenas han pasado 48 horas del traumatismo, deben entender que el problema se produjo justo en donde había tenido la lesión que como todos saben fue muy grave, por lo que tenemos que ser muy cautos".

Maldonado indicó que el golpe de la lesión previa en el tobillo le complica dar un pronóstico más real sobre cuándo puede volver a jugar Valencia.

"Si hubiera sido sólo el contacto del partido podría decir que es una lesión que cederá en poco tiempo, pero él tiene una lesión anterior donde hay una placa y por esa lesión no podemos hacer un pronóstico", añadió el médico.

El tobillo lesionado es el mismo donde Valencia fue intervenido quirúrgicamente el año pasado, luego de una lesión sufrida cuando jugaba para su equipo por la UEFA Champions League y que lo tuvo fuera de las canchas por seis meses.

El cuerpo médico era prudente en la tarde del martes frente al diágnostico del crack ecuatoriano, pero éste manifestó mucho dolor en la zona y por lo tanto habrían decidido darlo de baja para el encuentro del próximo sábado ante Venezuela, en el Padre Martearena de Salta.

El volante participó en el empate en cero frente a Paraguay jugado el último domingo, pero por un golpe recibido en su pie izquierdo tuvo que abandonar el campo en el entretiempo para dejarle su lugar a Michael Arroyo.

Aunque falta la confirmación del técnico, Reinaldo Rueda, sería justamente el futbolista que milita en el San Luis de México quien reemplazaría en la mitad de cancha al lastimado Valencia.

Sobre el próximo partido, el DT comentó: "Todos conocemos a Venezuela. Es un rival muy fuerte, será muy dificíl vencerlo, por eso tendremos que hacer un juego muy inteligente".

La selección Tricolor se concentraba desde este martes en el Hotel Río Grande de Santa Fe, ya que tuvo que abandonar la concentración del club Colón para cederle el lugar al seleccionado argentino que el miércoles enfrentará en el Brigadier López al combinado de Colombia.

Ecuador enfrentará el próximo sábado a Venezuela en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, mientras que los otros equipos de la zona B, Brasil y Paraguay, jugarán el mismo día en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Para este encuentro la delegación viajará el viernes para la provincia norteña y de allí irán directo a Córdoba, donde enfrentarán a Brasil en el último partido de la serie.

Entradas populares