Wimbledon: Sharapova pasa de ronda y Lisicki elimina a Bartoli
Londres, Agencias
La rusa Maria Sharapova estará en las semifinales de Wimbledon tras derrotar hoy a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-1 y 6-1 en 60 minutos, en un torneo en el que todavía no ha dejado escapar un solo parcial.
Sharapova, cabeza de serie número cinco, se enfrentará en la penúltima ronda con la alemana Sabine Lisicki.
Con el techo cubierto de la central, la rusa se impuso sin complicaciones a la eslovaca en un primer set en el que Cibulkova se limitó a tratar de contrarrestar el juego de su rival desde el fondo de la pista, con poca fortuna.
El segundo set, más allá de una rotura de servicio que logró Cibulkova, no varió el argumento de la primera manga, y Sharapova se impuso con aparente facilidad.
En las rondas anteriores, Sharapova se deshizo de la china Shuai Peng, la checa Klara Zakopalova, la británica Laura Robson y la rusa Anna Chakvetadze.
Lisicki elimina a la italiana Bartoli y pasa a semifinales
La alemana Sabine Lisicki se convirtió hoy en la primera semifinalista de Wimbledon al eliminar a la francesa Marion Bartoli por 6-4, 6-7 (4) y 6-1, en dos horas y 21 minutos.
Bajo el techo que protegía la pista central de Wimbledon del intenso chaparrón que cayó esta tarde sobre Londres, la alemana se hizo con el primer set en poco más de media hora, tras anotar cuatro saques directos durante la manga y superar a la francesa con su acierto desde la red.
Al empezar el segundo parcial, Bartoli se sobrepuso al mal inicio de partido y se adelantó en el marcador rompiendo el servicio de la alemana, pero Lisicki le devolvió pronto la jugada y volvió a hacerse con el control del partido contrarrestando el juego de la francesa desde el fondo de la pista.
Con 5-4 en la segunda manga, la alemana tuvo en su mano tres puntos de partido, pero no supo aprovecharlos y Bartoli se acabó anotando el set en el desempate.
Lejos de perder la concentración, Lisicki saltó a la pista en la tercera manga dispuesta a pasar por encima de la francesa, que perdió los tres primeros juegos del set y acabó derrotada por un contundente 6-1.
La alemana ganó este año en Birmingham su segundo título individual en el circuito, en una temporada en la que cayó derrotada en la segunda ronda de Roland Garros.