Suiza complicó a Inglaterra en Wembley


Londres, Agencias
Tranquillo Barnetta, autor de dos goles con Suiza el sábado en Wembley, complicó el primer puesto de Inglaterra en el grupo G de clasificación para la Eurocopa y se dejó dos puntos de oro en el camino, que pueden resultar decisivos.

Inglaterra suma ahora 11 puntos, a la espera del Montenegro-Bulgaria de esta noche. El grupo apunta a un decisivo Montenegro-Inglaterra el próximo 7 de octubre.

Barnetta metió el miedo en el cuerpo a Inglaterra antes del descanso. Dos faltas, en teoría, asequibles para Joe Hart, acabaron en la red. La primera, desde un costado. Se paseó el balón por toda la defensa, rozó en Rio Ferdinand, y se coló dentro. El segundo, una acción con escaso ángulo, donde Hart, el portero del Manchester City, se despistó y cuando quiso reaccionar tenía la pelota dentro por su primer palo. Inglaterra se acercó enseguida con un penalti de Lampard. Un penal salvador.

Suiza jugó en Wembley con descaro. Ya en el último Mundial mostró su evolución. Y hoy con Ottmar Hiztfeld de nuevo en el banquillo, tiró de valentía para intentar sorprender a Inglaterra.

Fabio Capello dejó de inicio a Ashley Young en el banquillo. En el descanso, salió por Lampard, y cambió el destino del partido. Lampard no es el Lampard de años anteriores. Wilshere, el niño del Arsenal, representa la nueva ola del fútbol inglés. Zurdo, elegante, Capello le ha dado confianza y titularidad. Hoy Suiza tuvo el mando en el primer tramo; Inglaterra mejoró en el segundo tiempo, aunque sin definición clara.

La salida de Ashley Young le dio aire a Capello. El firmó el empate (2-2) y por detrás de Darren Bent, pisó el área suiza con peligro. El extremo del Aston Villa levantó a su selección.

Benaglio, el notable portero de Suiza, se empleó a fondo. Atento en las salidas, leyó el partido con lucidez. Inglaterra apretó el acelerador. En el minuto 70, Bent tuvo en sus botas el tercero. Sólo, delante de Benaglio, mandó el balón arriba tras una excelente acción indidual de Young.

Al final, un empate justo, que deja abierto el grupo. El segundo jugaría una repesca para la Eurocopa 2012.

Entradas populares