Policía acuartelada para evitar acciones que dañen salud y medio ambiente en San Juan




La Paz, ABI
El Comando Departamental de la Policía acuartelará el jueves a sus efectivos para coadyuvar al Municipio de La Paz en el control integral del expendio ilegal de bebidas alcohólicas, encendido de fogatas y de juegos pirotécnicos, advirtió el miércoles su comandante, Víctor Maldonado.
"Cuando hay festividades grandes como la que se avecina, debemos acuartelar a los efectivos de la Policía para que ejerzan el eficiente control y patrullaje policial que auxilie, prevenga la comisión de delitos, evite las quemas y conserve el medio ambiente", precisó a la ABI.

La Policía de La Paz a través del Cuerpo de Bomberos Antofagasta de El Alto, de La Paz y la Zona Sur realiza tareas de prevención, control y restricción de actividades que provoquen efectos nocivos para la salud o dañen el medio ambiente, aseguró.

Para "evitar y apagar las fogatas, la Policía, la Guardia Municipal y otras instituciones se sumaran a la campaña de prevención contra el medio ambiente, en la ciudad y zonas periurbanas", insistió.

"Cada año vemos de que hay gente imprudente, padres que no controlan a sus hijos, en especial, en la compra de juegos pirotécnicos que son nocivos para los niños", alertó el jefe policial.

Recomendó a padres de familias a que apoyen y colaboren a la Policía en el control de sus hijos menores para no incurrir en actividades nocivas y peligrosas para la salud.

Garantizó que las unidades policiales de La Paz dispondrán de los suficientes efectivos para llevar adelante las tareas de control a favor del medio ambiente y la salud de la población.

Entradas populares