J.J. López, el tetradescenso

Buenos Aires, Olé
Es el cuarto descenso del Negro López. Instituto, Unión, Talleres y River son los equipos con los que el DT se fue a la B.

A Juan José López lo persigue el estigma del descenso. El ex jugador de River y Boca tomó varias veces a equipos comprometidos con el descenso y no pudo salvar a ninguno. Perdió la categoria tres veces por la vía de la Promoción y una de manera directa. Si bien en el caso de River había arrancado bien, con un triunfo ante Boca, se desinfló y claramente perdió la brújula desde el momento en el que valoró empatar 0-0 con Gimnasia en La Plata. Desde ese momento, River no logró recuperarse y hoy el equipo de la Banda Roja es un equipo de la B Nacional, después de nueve partidos sin triunfos.

Los caprichos del fútbol indican que repitió un camino parecido al de Talleres de Córdoba en la temporada 2003/2004. Si se computan otras estadísticas similares, el técnico perdió la Promoción 1999/2000, cuando dirigía a Instituto, que estaba en la máxima categoría del fútbol argentino y cayó a manos de Almagro (0-1 y 1-1). Además, en la temporada 2002/2003 se fue al descenso como entrenador de Unión de Santa Fe, aunque en este caso terminó con el segundo peor promedio, por encima de Huracán, y bajó en forma directa.

En enero de 2004, Juan José López inició su segunda etapa en el conjunto cordobés -la primera fue en 2001-, con la obligación de salvarlo del descenso y realizó una gran campaña, porque en el Torneo Clausura de ese año lo dejó tercero, detrás de River (campeón) y Boca (subcampeón). La gran cosecha de puntos lo depositaba en la Copa Sudamericana 2004, pero como no le alcanzó en la tabla de promedios quedó condenado a disputar la Promoción, como le pasó ahora con River.

Sin embargo, la mala fortuna llevó a Talleres de Córdoba a descender, tras haber perdido con Argentinos Juniors como local y visitante por 2 a 1 en ambas ocasiones. Ahora le tocó otra vez bajar a la segunda categoría. Parece un deja vu. Otra vez Juan José López a la B, pero con un gigante.

Entradas populares