Histórico: River Plate se fue al descenso


Buenos Aires, Agencias
River sufrió el golpe más duro de su historia desde su fundación en 1901. Empató con Belgrano de Córdoba 1 a 1 y con el resultado de la ida (2 a 0 en Córdoba), el Pirata ascendió y mandó a la Primera B Nacional al Millonario que, por primera vez en su historia, jugará en el ascenso. Sin dudas, el golpe del siglo en el fútbol argentino.
En la revancha de la Promoción, con la obligación de ganar por al menos dos goles para evitar su primer descenso a la B, el equipo de Núñez recibió al cordobés.

El encuentro tuvo un discutible arbitraje de Sergio Pezzotta en un Monumental que fue una caldera. El árbitro tuvo errores para ambos equipos.

Mariano Pavone puso en ventaja al Millonario, con un derechazo fulminante después de que le anularan un gol al Pirata. El gol que alivió un poco a los exaltados hinchas del Millonario.

En la jugada previa, si bien había posición adelantada, el árbitro ni sabía lo que cobró, porque hizo la seña de que un jugador de Belgrano la tocó con la mano.

Como para ver que Pezzotta estaba nervioso, no le cobró un penal más grande que el Monumental a River, cuando lo bajaron a Caruso en el área. En la jugada siguiente, Pavone le reventó el pecho a Olave, que atajó de manera formidable, y en la siguiente acción, Díaz cabeceó por arriba.

El segundo tiempo arrancó con el mismo contexto que terminó el primero: River yendo "ciego" y Belgrano muy atrás. Pero fue el Pirata el que se perdió el empate de una manera increíble, cuando el Picante Pereyra se fue solo y definió por arriba de Carrizo, pero mal.

Después, River fue puro nerviosismo. Tal es así que en una jugada intrascedente chocaron los centrales y Farré, que venía tocando bocina, puso el empate para Belgrano. Silencio Monumental.

Encima, la ilusión volvió con el penal a Caruso que iba a patear Pavone. Pero el ex Estudiantes de La Plata falló, Olave atajó y los minutos empezaron a carcomer al Millo.

Los minutos fueron pasando, consumiendo a los locales y tranquilizando a la visita, que manejó los tiempos, siguió sacando todo del fondo y terminó el partido, antes de lo debido a los enardecidos hinchas del Millonario.

Entradas populares