Garantizan provisión de combustibles durante paro parcial en refinería Gualberto Villarroel

La Paz, Abi
El gerente nacional de Comercialización de YPFB, Guillermo Achá, garantizó el miércoles el normal abastecimiento de combustible, a pesar de la suspensión de actividades en la refinería Gualberto Villarroel, en Cochabamba, para realizar un mantenimiento en sus unidades procesadoras.

"El paro programado no es un paro total de la refinería, el mantenimiento preventivo se realiza únicamente en la Unidad encargada de procesar las naftas obtenidas en el proceso de destilación y obtener gasolinas de alto octanaje a través de la reformación catalítica", dijo.

Achá explicó que esa suspensión de actividades sólo reducirá temporalmente la entrega de volúmenes promedio con una disminución este mes de 7 millones de litros de gasolina especial y 20 toneladas métricas diarias (TMD) de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

"En el resto de los productos no se presentarán disminuciones en la producción nacional, además de que la mencionada disminución para Gasolina Especial y GLP sólo se producirá unos cuantos días", aclaró.

Según la información oficial, esa suspensión de actividades se prolongará hasta el 21 de junio y obedece a una medida técnica.

Las autoridades de YPFB subrayaron que es una obligación dar a conocer los informes con transparencia para no generar ningún tipo de temor.

El gerente nacional de Comercialización de YPFB explicó que la suspensión se programó hace cuatro meses y que YPFB ha coordinado las acciones para garantizar el abastecimiento de combustibles en todo el territorio nacional.

"No hay razón para preocuparse por el normal y continuo abastecimiento de combustibles a nivel nacional, ya que YPFB ha tomado las previsiones para enfrentar el paro programado de la Unidad de Platforming de la Refinería Gualberto Villarroel", aseguró Achá.

Entradas populares