Forlán no pondrá fácil su salida del Atlético
Madrid, As
Diego Forlán sigue pensando que seguirá esta próxima temporada en el Atlético. El delantero uruguayo ha rechazado una oferta de Dubai, del Al Wasl, que le ofrecía más de lo que gana en la entidad del Manzanares, ya que no quiere jugar en una Liga menor. La intención del futbolista es continuar un año más en el Atlético y tiene razones para ser optimista. En el horizonte lejano de Forlán está jugar el Mundial de 2014. Sería su última gran cita internacional, su despedida en el fútbol al más alto nivel. Para llegar al Mundial tiene que jugar en clubes de primera línea. Irse a Dubai supondría rebajar su nivel de exigencia.
Forlán sabe que este año no ha rendido al nivel esperado. Pero llegará un entrenador nuevo y el reto también será nuevo. Es hora de demostrar que no se le olvidó jugar al fútbol. El Besiktas también podría haber sido su destino, pero el uruguayo se ha negado en rotundo a marcharse a Estambul. No quiere irse y así se lo dirá a Caminero cuando el nuevo director deportivo del Atlético hable con él. Y así se lo dirá a los dirigentes de la entidad madrileña. El futbolista no pondrá fácil su salida.
En el Atlético entienden que la marcha supondrá un ahorro económico importante para la entidad, puesto que Forlán cobra cuatro millones y medio de euros limpios por temporada. Y le quedan dos.