Fiscal revela que camioneta con placas clonadas ingresó en 2010 y se busca al primer propietario



La Paz, ABI
La fiscal Verónica Arancibia reveló que la camioneta con placa clonada descubierta en mayo pasado y que aparentemente pertenece a un cabo de policía, ingresó al país en 2010 y anunció que la investigación está enfocad a identificar al primer propietario.
Explicó que un elemento que puede facilitar la identificación es el registro de la adquisición de la roseta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

"Tenemos conocimiento, de acuerdo a las investigaciones del caso, que por lo menos la gestión 2011 el SOAT ha sido obtenido por Germán Loza. Y el año 2010 fue por el señor José Palenque", informó.

En esa línea, dijo que el Ministerio Público está tras la pista de Palenque para convocarlo a que preste su declaración informativa.

"Es decir, ya en territorio boliviano desde el año 2010, estaba circulando este vehículo con documentación supuestamente ilegal", remarcó.

Después de descubrir esa camioneta con placa duplicada, la investigación preliminar estableció que el cabo Germán Loza es el presunto propietario de ese vehículo, aunque posteriormente la denuncia salpicó al ex Comandante de la Policía, Óscar Ciro Farfán, de quien Loza fue su estafeta.

El pasado 5 de mayo se encontró una camioneta con placas clonadas y en su interior la credencial del cabo Loza, hallazgo que detonó la investigación.

Entradas populares