Estudiantes volvió al triunfo y mandó a Huracán a zona de descenso
Buenos Aires, Agencias
Estudiantes de La Plata fue efectivo y sacó más ventaja el jueves en la reanudación del partido de la decimoquinta fecha, que había sido suspendido por incidentes, y redondeó en cancha de Argentinos Juniors una goleada letal 3 a 0 sobre un Huracán que quedó en descenso directo, cuando faltan tres jornadas para finalizar el Torneo Clausura 2011.
El juvenil defensor Matías Sarulyte marcó este jueves el tanto que decoró el resultado, que en sus 32 minutos en el Tomás Adolfo Ducó había tenido las conquistas de Juan Pablo Pereyra y el uruguayo Hernán Rodrigo López.
Luego, los incidentes en las gradas de parte de hinchas de ambas parcialidades tuvieron como consecuencia la suspensión del juego y la reanudación en cancha de Argentinos Juniors y a puertas cerradas.
En Estudiantes se fue expulsado Leandro Benítez en el segundo tiempo por una falta desde atrás a Emiliano Lencina.
La primera parte, en un partido de dos tiempos de 29 minutos, comenzó de la mejor manera para Estudiantes, ya que cuando se acomodaban los dos equipos encontró el gol.
A los 4 minutos, Leandro Benítez ejecutó un córner desde la derecha y Sarulyte anticipó de cabeza en el primer palo para estirar la ventaja y darle tranquilidad al conjunto platense.
Huracán sintió el golpe y le costó acercarse a Agustín Orion frente a Estudiantes, que con la pelota parada ejecutada por Benítez puso en aprietos al rival.
Se jugaba el minuto 13 cuando Benítez mandó al área un tiro libre desde la derecha, cabeceó Sarulyte y el balón pegó en el travesaño.
Huracán mejoró sobre el final de la etapa y, aunque su juego fue desordenado, tuvo un mano a mano de Javier Cámpora, a los 21, que tapó muy bien Orion.
En el complemento, y con el partido ya definido, Estudiantes pudo aumentar en el inicio. Raúl Iberbia le metió un gran pase a Leandro González, el delantero quedó solo frente a Gastón Monzón y definió increíblemente afuera.
A los 15, Huracán respondió, pero siempre por arrestos individuales. Facundo Quiroga avanzó y se animó a patear desde lejos. El bombazo fue contenido por Orion.
Rolando Zárate apareció a los 23 y estuvo a punto de anotar, con un cabezazo, tras un buen centro de Rodrigo Lemos por izquierda, que se fue apenas alto del ángulo izquierdo.
Estudiantes redondeó un buen partido y volvió al triunfo, tras doce partidos, ante un Huracán caído anímicamente que se hunde en los Promedios.