Envían contingente de policías para pacificar conflicto en mina Chajñacota de La Paz

El ministro de Minería, José Pimentel, informó el martes que se envió un contingente de policías a la región limítrofe de los municipios de Malla y Yaco, en el departamento de La Paz, para pacificar el conflicto violento entre comunarios por la tenencia de la mina abandonada de Chajñacota.
"La acción del Gobierno está dirigida a pacificar y en ese sentido un contingente de policías ingresó esta mañana a la zona y esperamos que una vez pacificada podamos entrar los tres ministerios involucrados en el problema", informó a los periodistas.
Según reportes de medios de comunicación, el pasado lunes ayllus de esos dos municipios se enfrentaron con dinamitazos y piedras, con un saldo de un muerto y varios heridos.
El Ministro de Minería explicó que se espera el informe correspondiente para que los ministerios de Minería y Metalurgia, Autonomías y de Gobierno ingresen a esa zona para buscar una solución definitiva y evitar más enfrentamientos y avasallamientos.
Pimentel explicó que ese conflicto se debe más a una disputa del territorio donde está situado ese yacimiento abandonado.
"Porque no era un avasallamiento a una empresa minera, sino una posesión de un municipio sobre ese yacimiento", aclaró.