El nuevo Boeing 747-8 aterriza en Le Bourget




PARÍS, Agencias
Un Boeing 747-8 'Intercontinental', nueva versión del mítico 747 de dos puentes, llegó este domingo a Francia para participar en el Salón de la Aeronáutica, donde será expuesto por primera vez fuera de Estados Unidos, constató una periodista.
Este nuevo Boeing, el más largo del mundo, con 76,4 metros de longitud, que fue mostrado al público por primera vez en febrero pasado, permanecerá en Le Bourget hasta el martes.

El fabricante estadounidense presentará también durante esta reunión mundial de la aeronáutica una versión cargo del 747-8, que llegará el lunes. El 787 'Dreamliner', fabricado con el 50% de materiales compuestos, debe aterrizar también el martes por la tarde.

Estos aparatos, que Boeing desea presentar a los profesionales, abandonarán el salón antes de que se abra al público, el viernes.

El primer 747-8 flete debe entregarse al final del verano a Cargolux y el primer 747-8 'Intercontinental', la versión de pasajeros, será entregada en el cuarto trimestre a un cliente cuyo nombre no ha sido revelado, mientras que la alemana Lufthansa será la primera compañía que recibirá uno a principios de 2012.

Este es uno de los principales programas civiles nuevos en los que trabaja el fabricante estadounidense. El más pequeño de los 787, el Dreamliner, que lleva acumulado un retraso de más de tres años, será entregado este verano a la compañía japonesa ANA.

Boeing asegura que el 747-8, que puede contar hasta con 467 asientos, es más ligero y consume menos combustible que su gran competidor, el A380, equipado con 555 asientos.

Entradas populares