El Barcelona ofrecerá 39 millones de euros por Cesc

Barcelona, As
El 'culebrón Cesc' sigue avanzando en un verano que sí puede ser el del traspaso definitivo del jugador al Barcelona. El Arsenal da por primera vez señales de que puede aceptar un traspaso y el Barcelona prepara una última, y espera que definitiva, ofensiva para que el centrocampista regrese al Camp Nou. Después de que el Arsenal haya rechazado 27 millones de libras, 'The Guardian' afirma que la nueva oferta será de unos 35 millones de libras, que rondan los 39 millones de euros, una oferta casi idéntica a la del pasado verano, cuando el equipo londinense rechazó 40 millones del Barcelona.

Este diario asegura que en las oficinas del Barcelona se ha detectado y celebrado la nueva actitud del Arsenal con respecto a un Cesc que está en España de vacaciones y al que le gustaría que todo se cerrara antes del próximo martes para evitar la concentración con el que todavía es su equipo, que se embarcará en una exótica gira por China y Malasia. El Arsenal, mientras, revisa el mercado y busca nuevas caras ante la posible salida del propio Fábregas o Nasri. Gervinho, del Lille, y Gary Cahill, del Bolton, están en la lista de Wenger junto a PHil Jagielka (Everton), Chris Samba (Blackburn), Ricardo Álvarez (Vélez) y Juan Mata. El centrocampista español está en las quinielas para reforzar el centro del campo 'gunner' de cara a la próxima temporada.

Críticas para el jugador

Y mientras tanto, en Londres, comienzan a aparecer voces críticas con respecto a Cesc Fábregas, hasta ahora una institución en el Arsenal. Perry Groves, que jugó 155 partidos con la camiseta 'gunner', se ha despachado a gusto en declaraciones que recoge 'Talksport'. En ellas asegura que Fábregas no es tan bueno como otros grandes referentes de la historia del club y que pocos seguidores lamentarán realemente su marcha al Barcelona: "Se irá al Barcelona y los seguidores del Arsenal no nos quejaremos. Vino a cambio de nada, ha estado aquí ocho años y lo vamos a vender por 39 millones de euros. Todo eso por un jugador que no está a la altura de los mejores de nuestra historia. Es muy bueno, ha dado un rendimiento excelente pero no está a la altura de lo que han significado Thierry Henry, Patrick Vieira o Dennis Bergkamp".

No sólo eso. Para Groves, Cesc ni siquiera debería presumir de su amor por el color azulgrana, ya que en su opinión eligió en su día irse de un club que se distingue precisamente por dar oportunidades a los jóvenes de su cantera: "Si quería tanto al Barcelona, ¿por qué se marchó cuando tenía 16 años? Tendría que haber intentado llegar al primer equipo. No podrá decir que fue porque el Barcelona no da oportunidades a los jóvenes...".

Entradas populares