Critican comentarios de hijo de Netanyahu en Facebook

Jerusalén, Agencias
Un hijo del primer ministro Benjamin Netanyahu colocó mensajes ofensivos sobre árabes y musulmanes en su página en Facebook, reportó el viernes un diario israelí.

Previamente este año, Yair Netanyahu, de 19 años, escribió en Facebook que los musulmanes "celebran el odio y la muerte", afirmó el diario Haaretz. Luego de que palestinos ingresasen a un asentamiento judío en Cisjordania y matasen a cuchilladas a cinco miembros de una familia israelí, incluyendo niños, Yair Netanyahu escribió que "el terrorismo tiene una religión y ésa es el islam".

Yair Netanyahu, el mayor de los dos hijos del primer ministro, es actualmente un soldado en la unidad de relaciones de las fuerzas armadas con la prensa.

Un abogado de la familia Netanyahu, David Shimron, dijo en una declaración entregada a The Associated Press que se trataba de comentarios de un "adolescente" y que "fueron tomados fuera de contexto en un intento para difamar al primer ministro y su familia".

De acuerdo con el reporte de Haaretz, el hijo del premier tenía además un grupo en Facebook que exhortaba a boicotear los negocios y productos árabes, y usó obscenidades para referirse a éstos. Yair tenía 17 años en aquel entonces. El grupo contaba con 23 miembros, dijo el diario.

En otro comentario, el hijo de Netanyahu dijo que nunca ha habido un estado palestino y que él espera que nunca lo haya.

Haaretz dijo que los comentarios fueron retirados unas dos horas después de que el periódico solicitase una respuesta de los representantes del primer ministro.

Un portavoz militar israelí dijo que comandantes habían hablado con Yair Netanyahu "para clarificarle al soldado los comandos de las fuerzas armadas, explicándole sus errores, como se haría con cualquier soldado en esa situación".

Algunos de los comentarios son anteriores al servicio militar de Yair, dijeron fuentes militares.

Shimron, el abogado de la familia Netanyahu, criticó al periódico por reportar los comentarios.

"Publicarlos ahora es ridículo y muestra el uso cínico de las palabras de un adolescente, expresadas en furia, cuando él no podía imaginarse que un día alguien las usaría", escribió el abogado.

"El primer ministro Netanyahu y su esposa creen en la moderación y la tolerancia, y respetan a todas las personas sin importar su religión, origen o nacionalidad, y es así como crían a sus hijos", dijo Shimron.

Entradas populares