Copa Paz del Chaco: Bolivia cayó por 0-2 ante un sólido Paraguay
Santa Cruz, Erbol
La selección boliviana sigue sumando derrotas bajo el mando de Gustavo Quinteros. En ésta oportunidad el verdugo fue Paraguay que dominó el partido de principio a fin en el Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz.
Se registró la tercera derrota de la era del técnico argentino Quinteros, cuyo mejor resultado se consiguió en Centroamérica ante Guatemala (1-1), tomando en cuenta que con Letonia se perdió por 2-1 y ante Panamá el marcador registró un rotundo 2 – 0.
Un desborde por el carril izquierdo originó que se abriera el marcador a favor del plantel visitante, quien aprovechó el desconcierto de la última línea boliviana y gracias a una monumental chilena de Lucas Barrios concretó el previsible 0-1 en el minuto 33 de la primera etapa.
El mediocampo de la albirroja se encargó de anular la proyección de Lorgio Álvarez por el ala derecha, mientras Luis Gutiérrez conseguía muchos más espacios del lado izquierdo, aunque los sobresaltos originados por el constante ataque de la delantera paraguaya imposibilitaron la elaboración de jugadas peligrosas por un plantel cuya principal fortaleza fue la voluntad y debilidad las ansias que provocaron constantes equivocaciones.
Carlos Arias en complicidad con el travesaño se consagró como la figura del encuentro, tras intervenir en variedad de ocasiones, evitando el grito de gol departe del rival que hostigaba constantemente su pórtico con llegadas aéreas y remates de mediana distancia.
El ingreso de Edivaldo Rojas, Jhasmany Campos y Ronald García le cambiaron la cara al seleccionado en el segundo tiempo, en contrapartida, el agotamiento y desorden de la zaga le facilitaron al visitante la concreción del segundo tanto a su favor mediante Federico Santander en el minuto 30 de la etapa complementaria. El delantero anotó el 0- 2 apelando a un remate furibundo ante la sorpresa de Ronald Rivero que exigía el cobro de una posición adelantada inexistente.