Copa Kirin: Perú puso las ocasiones pero el marcador no se movió

Nagano, Agencias
Perú y la República Checa empataron a cero en el segundo partido de la Copa Kirin, en un partido dominado por los sudamericanos, que dispusieron de grandes oportunidades para marcar que no consiguieron materializar.

Perú salió con fuerza y ganas al estadio Matsumoto Alwin de Nagano (Japón), mientras que el equipo checo tardó en coger el ritmo al partido, quizá también por el ímpetu inicial de los peruanos.

Las oportunidades, no obstante, no fueron claras en ningún momento. Perú dominó el balón y tuvo un mayor porcentaje de posesión, pero tuvo muchos problemas en acercarse al área del gigante Cech.

Unas veces la defensa checa y otras la deficiencia en los pases fueron las causas de la falta de peligro real de gol. Los checos, que se estrenaron en esta Copa Kirin, mostraron una falta de adaptación al horario y al terreno de juego.

Con este resultado la selección peruana, dirigida por el uruguayo Sergio Markarián terminan con dos puntos su andadura en esta competición, que ya ganó en 1999 y 2005. El próximo martes se completará la Copa Kirin con el partido Japón-República Checa y el vencedor, tras los dos empates a cero de Perú con ambos, será el nuevo campeón de la Copa Kirin.

Perú, que volvió a ver en el palo a su mayor rival como ante Japón, tras el cabezado de Farfán, en el minuto 82, que detuvo la madera, siguió preparando su participación en la Copa América del próximo mes de julio, donde se enfrentará verá con Uruguay, México y Chile en la primera fase.

La selección dejó buenas sensaciones por su seriedad defensiva y su capacidad para controlar el juego, aunque los mayores problemas vinieron a la hora de materializar las escasas oportunidades de gol.

El delantero del Schalke 04 alemán, que regresó a la selección tras haber sido apartado del equipo en octubre de 2010 por indisciplina, fue suplente ante los checos y disputó la última media hora, después de haber sido titular ante Japón el miércoles.

En la segunda parte el juego bajó en intensidad, aunque fue de nuevo Perú quien revitalizó el juego con la entrada de los jugadores de refresco que dieron una mayor profundidad al esférico.

Bajo la dirección de Markarián, la selección peruana ha conseguido cuatro victorias en amistosos, ante Panamá (1-0), Costa Rica (2-0), Jamaica (2-1) y Canadá (2-0); tres empates frente a Ecuador (0-0), Colombia (1-1) y Japón (0-0) y una única derrota, contra Panamá (1-0).

El amistoso de Matsumoto sirvió además para un hecho histórico en el equipo nacional checo, donde jugó por primera vez en la selección absoluta un jugador negro, Theo Gebre Selassie, de padre etíope, que comenzó de suplente y entró en juego en la segunda parte.

Perú: Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, Santiago Acasiete (Vilchez, min.59), Christian Ramos, Yoshimar Yotun, Adán Balbín, Michael Guevara, Rinaldo Cruzado, William Chiroque (Cristian Cueva, min. 57), Raúl Ruidíaz (Farfán, min. 59) y Luis Advíncula (Lobatón, min. 76).

República Checa: Peter Cech; Ondrej Kusnir (Gebre Selassie, min. 46), Roman Hubnik, Jan Rajnoch, Michal Kadlec; Milan Petrzela (Rezek, min. 46), Kamil Vacek, Daniel Kolar (Lafata, min. 78), Petr Trapp (Janda, min. 80), Martin Fenin (Pilar, min.46); y Tomas Necid (M. Hubnik, min. 66).

Estadio: Matsumoto Alwin, Nagano (Japón).

Árbitro: Ryuji Sato (Japón).

Incidencias: Segundo partido del Torneo amistoso internacional Copa Kirin disputado en el estadio Matsumoto Alwin de la localidad japonesa de Nagano ante 7.592 espectadores. EFE

Entradas populares