Banfield venció a All Boys, que todavía no se salva de la Promoción


Buenos Aires, Agencias
Banfield con una ambiciosa actitud, le dio vuelta el marcador 3-1 en el Estadio Florencio Sola a un All Boys que no pudo salvarse definitivamente y que con la caída corre riesgo en caer en Promoción.

Facundo Ferreyra, la figura del partido, Marcelo Bustamante y Gabriel Méndez marcaron los goles de un Banfield que sumó su segundo éxito consecutivo para acomodarse en la tabla del Torneo Clausura, a cinco puntos del líder Vélez Sarsfield.

All Boys, que había comenzado en vantaja por el penal convertido por Mauro Matos, quedó a dos unidades de salvación y todavía corre el riesgo de tener que jugarse la permanencia con un equipo de la B Nacional.

Encima, el conjunto de José Romero enfrentará en Floresta al comprometido Gimnasia y Esgrima La Plata, que tambien necesita sumar unidades en su lucha por quedarse en la máxima categoría.

All Boys empezó con mejor trato de pelota que Banfield y se encontró a los 3 minutos con un penal para romper la paridad. Agustín Torassa profundizó a la derecha para Matos, el arquero Enrique Bologna le cometió infracción y el mismo Matos marcó el tanto con un disparo al lado del ángulo izquierdo.

A partir de entonces, Banfield se paró bien en defensa y le generó situaciones de peligro a un All Boys que se tiró muy atrás. De esta manera no tardó en llegar la igualdad, con una genialidad de Ferreyra. El juvenil recibió en tres cuartos, superó a Cristian Vella y desde fuera del área sacó un bombazo que se metió al lado del poste derecho de Nicolás Cambiasso.

La salida en Banfield por lesión de Marcelo Carrusca frenó un poco a Banfield que se mostraba como el más ambicioso de los dos.

En el minuto 23, el local pudo pasar al frente. Sebastián Romero envió un tiro libre al área, bajó la pelota el paraguayo Jorge Achucarro y Mauro Dos Santos remató, pero controló Cambiasso.

A All Boys, en tanto, le faltó profundidad y claridad en la generación de juego. El único que intentó algo distinto fue Torassa, pero estuvo muy solo.

Banfield salió decidido a hacer pesar su localía en el segundo período, lo arrinconó a All Boys, muchas veces con más amor propio que con juego, pero siempre fue el que buscó.

Los banfileños dejaron también espacios en loa defensa y All Boys estuvo a punto de aprovecharlos a los 19, con un cabezazo de Matos que se estrelló en el travesaño.

Finalmente, de tanto insistir, Banfield consiguió el segundo. El uruguayo Diego De Souza ejecutó un tiró libre, Cambiasso la sacó del ángulo superior derecho y el rebote le quedó a Bustamante, quien definió entre las piernas del arquero.

Con el 2-1 All Boys sintió el golpe y se desesperó. Una muestra de ello fue la expulsión directa sobre el final de Carlos Casteglione.

En el primer minuto de adición, Banfield encontró el tercero. Ferreyra cambió de frente, el uruguayo Juan Pablo Rodríguez no llegó a despejar y le quedó la pelota a Méndez, jugador que definió por encima de Cambiasso. Justa victoria de Banfield porque tuvo la paciencia y ambición necesaria para dar vuelta el resultado.

Entradas populares