Alonso cree que las características del circuito de Canadá pueden ayudar a Ferrari
Montreal, Agencias
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) destacó hoy, en Montreal, que las característica del circuito semiurbano en el que se celebra este fin de semana el Gran Premio de Canadá pueden beneficiar al rendimiento del F-150º.
"Aquí hay dos factores que nos pueden ayudar, como son los neumáticos, que son los dos más blandos que tiene Pirelli, y la menor incidencia en este circuito de la aerodinámica. Ojalá estas dos cosas nos hagan estar arriba", señaló Alonso, quien sin embargo recordó que tanto McLaren y Red Bull "han estado arriba en todo tipo de circuitos".
El piloto español de Ferrari recordó que hay posibilidades de lluvia durante el fin de semana, lo que supone que sea "una lotería" y que por tanto "hay que acertar con neumáticos y las decisiones que se tomen".
Alonso cree que en Montreal no es posible una tanda tan larga como la que hizo en Mónaco el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), debido a las mayores facilidades que se dan en el circuito para adelantar con respecto a Montecarlo.
"En Canadá las gomas se desgastan más que en Mónaco, pero esa no es la mayor incidencia. Si ruedas tres segundos más lento en Mónaco no te adelanta nadie, pero aquí te adelantan en la primera zona del alerón móvil en la recta larga. Aquí vale la pena sacrificar un parada o dos más e ir muy rápido en carrera porque puedes adelantar sin muchos problemas", explicó.
Otra característica del Gran Premio de Canadá es, para Alonso, los doblados que se encuentran avanzada la carrera y pueden condicionar los primeros puestos de la carrera.
"En circuitos como éste o Mónaco doblar es difícil por la cercanía de los muros o los trocitos de goma en el exterior de las curvas. Aquí al doblar siempre pierdes bastante tiempo y a veces como el año pasado pierdes alguna posición. Tenemos que poner todo de nuestra parte: los doblados mirar por el retrovisor y los que vamos delante elegir el mejor momento para pasar sin perder mucho tiempo", comentó.
También destacó la mejoría en las salida en las dos últimas carreras. "Hemos acertado en las dos últimas por los menos. En la salida hay tres factores claves: tiempos de reacción, el tiempo en el que esté el embrague por el trabajo de los técnicos y la suerte que tengas en la primera curva. En las últimas carreras se ha dado bien todo eso", comentó.
Fernando Alonso también confía en que éste sea uno de los circuitos que peor se le den a Red Bull, como sucedió el año pasado, pero matizó que en la carrera de 2010 en el rendimiento de la escudería austríaca influyó un error en la elección de neumáticos.
El piloto español volvió a mostrar su confianza en poder remontar en la clasificación de pilotos, aunque destacó que si bien "hay tiempo de sobra para remontar" llevarse sólo un tercio de campeonato, también es necesario "tener el mejor coche y ganar carreras, algo imposible ahora, ya que estamos a un segundo de Red Bull".
Respecto a una posible incorporación de Flavio Briatore a Ferrari, Alonso aseguró no saber nada del asunto y se limitó a responder que: "estoy encantado de como está todo ahora. No creo que haga falta".
Además, sobre su mejor y peor recuerdo en Canadá, Alonso eligió a la victoria lograda en 2006 en el primer caso, y una avería en el palier en 2004 cuando iba en segunda posición que le dejó con un "mal sabor de boca".
Ante una posible nueva cancelación de Bahrein, Alonso aseguró que los pilotos "estamos al margen de la decisión de ir o no ir" y que esperarán a ver que se decide.
"Nosotros tenemos mucho trabajo en pista ya como para decidir sobre eso. Ir a Bahrein y acabar el 11 de diciembre a nivel de organización logístico no es lo mejor para los equipos", dijo el piloto asturiano, quien declinó dar un opinión política al respecto.
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) destacó hoy, en Montreal, que las característica del circuito semiurbano en el que se celebra este fin de semana el Gran Premio de Canadá pueden beneficiar al rendimiento del F-150º.
"Aquí hay dos factores que nos pueden ayudar, como son los neumáticos, que son los dos más blandos que tiene Pirelli, y la menor incidencia en este circuito de la aerodinámica. Ojalá estas dos cosas nos hagan estar arriba", señaló Alonso, quien sin embargo recordó que tanto McLaren y Red Bull "han estado arriba en todo tipo de circuitos".
El piloto español de Ferrari recordó que hay posibilidades de lluvia durante el fin de semana, lo que supone que sea "una lotería" y que por tanto "hay que acertar con neumáticos y las decisiones que se tomen".
Alonso cree que en Montreal no es posible una tanda tan larga como la que hizo en Mónaco el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), debido a las mayores facilidades que se dan en el circuito para adelantar con respecto a Montecarlo.
"En Canadá las gomas se desgastan más que en Mónaco, pero esa no es la mayor incidencia. Si ruedas tres segundos más lento en Mónaco no te adelanta nadie, pero aquí te adelantan en la primera zona del alerón móvil en la recta larga. Aquí vale la pena sacrificar un parada o dos más e ir muy rápido en carrera porque puedes adelantar sin muchos problemas", explicó.
Otra característica del Gran Premio de Canadá es, para Alonso, los doblados que se encuentran avanzada la carrera y pueden condicionar los primeros puestos de la carrera.
"En circuitos como éste o Mónaco doblar es difícil por la cercanía de los muros o los trocitos de goma en el exterior de las curvas. Aquí al doblar siempre pierdes bastante tiempo y a veces como el año pasado pierdes alguna posición. Tenemos que poner todo de nuestra parte: los doblados mirar por el retrovisor y los que vamos delante elegir el mejor momento para pasar sin perder mucho tiempo", comentó.
También destacó la mejoría en las salida en las dos últimas carreras. "Hemos acertado en las dos últimas por los menos. En la salida hay tres factores claves: tiempos de reacción, el tiempo en el que esté el embrague por el trabajo de los técnicos y la suerte que tengas en la primera curva. En las últimas carreras se ha dado bien todo eso", comentó.
Fernando Alonso también confía en que éste sea uno de los circuitos que peor se le den a Red Bull, como sucedió el año pasado, pero matizó que en la carrera de 2010 en el rendimiento de la escudería austríaca influyó un error en la elección de neumáticos.
El piloto español volvió a mostrar su confianza en poder remontar en la clasificación de pilotos, aunque destacó que si bien "hay tiempo de sobra para remontar" llevarse sólo un tercio de campeonato, también es necesario "tener el mejor coche y ganar carreras, algo imposible ahora, ya que estamos a un segundo de Red Bull".
Respecto a una posible incorporación de Flavio Briatore a Ferrari, Alonso aseguró no saber nada del asunto y se limitó a responder que: "estoy encantado de como está todo ahora. No creo que haga falta".
Además, sobre su mejor y peor recuerdo en Canadá, Alonso eligió a la victoria lograda en 2006 en el primer caso, y una avería en el palier en 2004 cuando iba en segunda posición que le dejó con un "mal sabor de boca".
Ante una posible nueva cancelación de Bahrein, Alonso aseguró que los pilotos "estamos al margen de la decisión de ir o no ir" y que esperarán a ver que se decide.
"Nosotros tenemos mucho trabajo en pista ya como para decidir sobre eso. Ir a Bahrein y acabar el 11 de diciembre a nivel de organización logístico no es lo mejor para los equipos", dijo el piloto asturiano, quien declinó dar un opinión política al respecto.