Wilstermann clasificó a la Copa Libertadores sub-20

Santa Cruz
En los aciagos días en que el club once veces campeón de Bolivia padece por su descenso a segunda división, la división sub-20 emuló uno de los hitos del club: ser el primer clasificado a la Copa Libertadores, como ocurriera con la división profesional en 1960, cuyo primer histórico partido disputó enfrentando a Peñarol.

Ayer, se convirtió en el primer equipo boliviano en clasificar a la Copa Libertadores Sub-20, tras derrotar a Callejas, de Santa Cruz, en el Tahuichi Aguilera, por 3 a 2, resultado como el de la ida en Cochabamba.

Apelando a la experiencia de varios de sus jugadores, Wilstermann logró la clasificación a la Copa Libertadores de América Sub 20 que se realizará en Perú el próximo mes, al vencer en el segundo partido final a Calleja por tres a dos. El cuadro cochabambino fue un justo vencedor ante los locales, que no supieron definir cuando pudieron hacerlo y terminaron pagando caro esa falta, pese a haber comenzado ganando. El partido se jugó en el estadio "Tahuichi".

Un gol y nada más. Calleja fue absoluto dominador tras el pitazo inicial y por eso no extrañó que Luis Osinaga a los 14 anote el 1-0. Pero, extrañamente comenzó a desperdiciar opciones como un cabezazo de Isita tras un centro. Wilstermann, que no había hecho casi nada en la primera etapa, no desperdició la segunda.

Amilcar Sánchez tras una velocísima combinación hizo el 1-1 a los 49, Daniel Garzón el segundo a los 56 luego de un tiro de esquina y Diego Villarroel el tercero a los 86. Jorge Alpire animó la derrota a los 95, cuando ambos habían quedado con nueve jugadores. Antequera, mal. Decididamente malo fue el arbitraje de Jorge Joaquín Antequera ayer, porque fue determinante en una jugada que pudo terminar en el segundo gol de Calleja al cortar "una opción manifiesta de gol" como lo dice el reglamento en el minuto 27. Osinaga había sido objeto de falta pero el pase le quedó a Isita que solo encaraba al arquero.

Antequera increíblemente cortó la jugada cobrando la falta, beneficiando de esta manera al infractor. También los asistentes se equivocaron en al menos dos jugadas de posición adelantada que no existían.

"Muy contento, muy feliz por el título, los muchachos se lo merecen. Éste es el fruto de cinco años de trabajo que ahora se ven reflejados". F. Taboada Entrenador de Wilstermann de Cochabamba.

Entradas populares