Tevez se siente fuera de Copa América

Buenos Aires, Agencias
Carlos Tevez, delantero del Manchester City, aseguró el miércoles que se siente "afuera" del seleccionado argentino y de la Copa América 2011. "Yo ya estoy preparando mis vacaciones".

En declaraciones radiales, el ex delantero de Boca se quejó porque el entrenador del seleccionado argentino, Sergio Batista "pasó por todos lados y nunca me llamó".

"Al menos me podría haber llamado para decirme que no me va a tener en cuenta, por una cuestión de respeto mas que nada", agregó el campeón de la F.A. Cup con el Manchester City.

En diálogos con diferentes radios, Tevez apuntó: "No hablo con el Checho desde el partido con Brasil (el 17 de noviembre en Doha, 1-0 con gol de Lionel Messi). Me da bronca que digan que no quise ir. Nadie me puede criticar porque dejé la vida por la selección cada vez que me tocó ponerme la camiseta".

"Si no me van a tener en cuenta, que me llamen y me lo digan -agregó-. Cuando juego por la Argentina lo hago por mi gente, que me apoya y me quiere que esté. Siempre estoy demostrando que quiero ser parte de la Selección".

Tevez, además, reclamó que se lo trate con "el respeto" que se ganó, más allá de su situación puntual con el seleccionado.

"Lo único que le puedo decir a Batista es que el respeto me lo gané dando la vida por la Argentina cada vez que jugué. Me tendría que haber llamado y decirme que no voy a estar en la selección y no hay ningún problema. Yo voy para adelante y digo lo que tengo que decir, soy así", manifestó.

Y agregó: "Lo mínimo que esperaba es que me dijera que no me va a tener en cuenta para la Copa América".
Además, sostuvo que que nunca fue "un tipo con problemas dentro de un plantel" y que se ganó la titularidad en los lugares donde jugó "corriendo y entrenando".

En ese sentido, se refirió a su relación con Lionel Messi y contó que en las últimas horas habló con él para solicitarle una camiseta suya para su fundación.

"Me molesta que se diga estoy peleado con el enano (por Messi). No hay duda que él tiene que ser el nueve o estar en cualquier puesto, es el número uno, lejos", sentenció Tevez.

Además el Apache expresó que se comunicó con Julio Grondona, presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y le consultó si sabe si existe algún inconveniente por el cual no es convocado.

"Me dijo que no sabía nada y que iba a reunirse con Batista para ver qué pasa".

Luego, insistió sobre su ausencia en el seleccionado y la chance de volver. "No sé qué pensar ni qué decir porque soy el que menos entiende las cosas".

"Yo amo a mi país, estoy triste porque no voy a la selección pero no puedo cambiar el pensamiento del DT si no soy su prioridad. Tendría que ser Maradona y hacer cinco goles", agregó.

"Tal vez estoy afuera por decir la verdad -prosiguió-. Por lo que dije de Diego (Maradona), porque señalé alguna vez que no podíamos tener una organización tan mala. No sé. No soy de hacer quilombo en un vestuario y menos antes de una Copa América como la que viene en nuestro país y tenemos que ganar", cerró el tema.

Por último, se refirió a su futuro profesional y negó contactos con Boca.

"Un regreso a la Argentina está lejos, es muy difícil para mí. Tengo la duda de ver dónde va a seguir mi carrera. Pienso en mi familia, en mí, en todo. Pero hoy en día no está firme la posibilidad de regresar a jugar a la Argentina".

Entradas populares