St. Pauli Girl: la cerveza con reina de la belleza
Allí había muchas trabajadoras del sexo, que se conocían popularmente como St. Pauli Girls, nombre que acabaría adoptando la cerveza. A pesar de su historia, una de las características principales de St. Pauli Girl es que no se vende en Alemania, sólo se fabrica para exportación. Y tiene mucho éxito, ya que en Estados Unidos es la segunda cerveza alemana que más se vende.
Pero por encima de su historia e incluso de su peculiar mercado, el elemento que distingue a St. Pauli Girl es la mujer que ocupa su etiqueta, una camarera sexy, habitualmente rubia, que se introdujo como imagen de la cerveza a finales del siglo XIX. Para potenciar esta figura, desde 1982 se elige cada año a una modelo como representante de la cerveza en todo el mundo. Una especie de Miss St. Pauli Girl. Ese título ha correspondido habitualmente a playmates, como Irina Voronina (en 2008) o Lisa Dergan (en 2003), pero este año ha recaído en Jennifer England, una modelo americana que ha posado para Maxim, ha trabajado para firmas como Guess y ha participado en varias películas. Rubia como todas sus sucesoras, England es la protagonista del póster de St. Pauli Girl 2011 y será embajadora de la cerveza durante todo el año. No se me ocurre mejor combinación: una reina de la belleza de una cerveza. Conozcamos, pues, a nuestra reina.