St. Pauli Girl: la cerveza con reina de la belleza

Se me ocurren muy pocas cosas en el mundo que gusten más a los hombres que la cerveza y las mujeres. En Alemania tienen una cerveza, St. Pauli Girl, que une esos conceptos mejor que nadie.
Con fábrica en Bremen (Alemania), St. Pauli Girl es una cerveza con una historia curiosa, ya que debe su nombre al oficio más viejo del mundo. La fábrica original, creada en 1857 por el señor Lüder Rutenberg, estaba situada cerca del Monasterio de Saint Paul, que a su vez tenía muy cerca la calle Reeperbahn, que formaba parte del barrio rojo de la ciudad.

Allí había muchas trabajadoras del sexo, que se conocían popularmente como St. Pauli Girls, nombre que acabaría adoptando la cerveza. A pesar de su historia, una de las características principales de St. Pauli Girl es que no se vende en Alemania, sólo se fabrica para exportación. Y tiene mucho éxito, ya que en Estados Unidos es la segunda cerveza alemana que más se vende.

Pero por encima de su historia e incluso de su peculiar mercado, el elemento que distingue a St. Pauli Girl es la mujer que ocupa su etiqueta, una camarera sexy, habitualmente rubia, que se introdujo como imagen de la cerveza a finales del siglo XIX. Para potenciar esta figura, desde 1982 se elige cada año a una modelo como representante de la cerveza en todo el mundo. Una especie de Miss St. Pauli Girl. Ese título ha correspondido habitualmente a playmates, como Irina Voronina (en 2008) o Lisa Dergan (en 2003), pero este año ha recaído en Jennifer England, una modelo americana que ha posado para Maxim, ha trabajado para firmas como Guess y ha participado en varias películas. Rubia como todas sus sucesoras, England es la protagonista del póster de St. Pauli Girl 2011 y será embajadora de la cerveza durante todo el año. No se me ocurre mejor combinación: una reina de la belleza de una cerveza. Conozcamos, pues, a nuestra reina.

St. Pauli Girl: la cerveza con reina de la belleza

Jennifer England, St Pauli Girl 2011

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