Racing cayó con Banfield y se complica la clasificación a las Copas


Buenos Aires, Agencias
Al Racing Club se le complicó hasta la clasificación para la Copa Sudamericana 2011 porque perdió ante Banfield 3-1 en el Cilindro de Avellaneda.

Por la decimosexta fecha del torneo Clausura, Banfield ganó el parcial 2-0 por las conquistas de Facundo Ferreyra y Gustavo Toledo. En la segunda parte el Taladro sufrió la expulsión del zaguero Víctor López, pero resistió los avances de la Academia inclusive después del descuento que se produjo por un autogol de Mauro Dos Santos. Sobre la hora el 3-1 lo estampó Maximiliano Bustos, valiéndose de una réplica sorpresiva y aislada.

El equipo de Miguel Angel Russo de todos modos pudo haber empatado, porque le anularon incorrectamente un tanto al colombiano Teófilo Gutiérrez, cuando el encuentro estaba 2-1.

En esa escena tan clave como perjudicial para los racinguistas, Teo Gutiérrez estaba habilitado, pero la equivocación fue del juez de línea Claudio Rouco. Los albicelestes de momento están consiguiendo el boleto para entrar a la Sudamericana, pero tendrán que sufrir durante las tres fechas que restán para consolidar al menos ese objetivo, ya de por sí menor al que le habían apuntado inicialmente.

Fue vertiginoso el primer tiempo que propusieron ambos equipos porque apostaron al ataque, pero sus avances llegaban la puerta del área y no lograban acertar en la puntada final.

Sin embargo, Banfield fue el primero en llegar con peligro. Primero, con un remate de Ferreyra en el comienzo que controló el paraguayo Roberto Fernández, y luego, con un disparo de Sebastián Romero desde afuera que se fue cerca del poste izquierdo.

Racing esperaba sacar ventaja en los pies de Patricio Toranzo, habilitando a alguno de los tres delanteros locales, pero, fue una contra gestada por derecha entre Gabriel Hauche y Gutiérrez la que terminó con un centro del ex Temperley que Pablo Lugüercio no pudo conectar cómodo.

Mientras Racing controlaba la pelota de forma intrascendente, Banfield encontró la ventaja, a los 19 minutos, con una acción individual de Ferreyra, quien superó la marca de dos defensores y desde fuera del área y con pierna zurda ubicó la pelota al lado del poste derecho.

Banfield se sintió cómodo con esa ventaja y a la salida de un lateral por derecha amplió la diferencia, a los 29. Ferreyra tocó de taco para Toledo, quien remató de zurda y en su intento por sacar la pelota el paraguayo Marcos Cáceres desvió la trayectoria haciendo imposible la reacción del arquero Fernández.

En desventaja por dos tantos el público local empezó a impacientarse y a pedir la reacción de sus jugadores que, por momentos, mostraron signos de recuperación.

Antes del final llegaron las mejores escenas para el local. Tras un centro de Gonzalo García, Gutiérrez remató por arriba y luego un cabezazo del mismo colombiano resultó apenas desviado.

En el segundo período Racing buscó con decisión el descuento, pero chocaba una y otra vez con la firme retaguardia albiverde.

De todos modos la diferencia en el tanteador se redujo en el minuto 26, cuando Dos Santos tuvo la desgracia de llevarse el balón por delante, tras un rebote que dio Enrique Bologna, luego de un desborde y centro rasante de Hauche.

Poco después igualó Gutiérrez sin que le reconocieran validez a su acierto.

Mientras Racing insistía con apuro e impotencia, sobre el epílogo se escapó Maxi Bustos y al poner el 3-1 dejó a Racing peor de lo que se hallaba.

Así Banfield dio un paso adelante y Racing, varios hacia atrás.

Entradas populares