Maradona dice que en 1993 tomaban 'un café veloz'

Buenos Aires, Agencias
Diego Maradona declaró este lunes que pudo haber tomado sustancias prohibidas en 1993, cuando se enfrentó con Argentina a Australia, en la eliminatoria de repesca para el Mundial de Estados Unidos '94.

Maradona asegura que no hubo control antidopaje ni el partido de ida disptuado el Sidney (1-1) ni en el de vuelta, celebrado en el estadio Monumental de Buenos Aires (1-0). Un gol de Batistuta dio la clasificación a Argentina.

"¿Por qué no hubo antidopaje en el partido contra Australia si habíamos tenido en todos los anteriores? Para jugar contra Australia nos daban un café veloz. Al café le ponían algo y corríamos más", manifestó Maradona en el programa El Show del Futbol, que se emite en la cadena de televisión América.

"Te hacen 10 controles antidopaje y justo en el partido que hace que Argentina se pueda quedar fuera del Mundial de Estados Unidos no hay control. Ahí estaba la trampa y eso lo sabía Grondona", añadió.

Maradona también aprovechó la entrevista para anunciar que emprenderá acciones legales contra Julio Grondona, presidente de AFA, quien le ha relacionado con su pasado con las drogas.

"Ahora se come un juicio. No puede hablar con tanta ligereza de un problema como el que yo tuve. Hablé con mis abogados y vamos a hablar mano a mano y yo le voy a decir con quien tomé y con quien me senté", confirmó Diego.

Entradas populares