Loeb remontó como un ídolo y ganó el Rally de Argentina


Loeb nunca se desesperó y sobre el final se quedó con otra victoria. El francés demostró que es el mejor de todos los tiempos (Foto. La Voz).

Buenos Aires, Agencias

Como esos caballos que son candidatos y comienzan a descontar ventaja en los metros finales de un superclásico, el piloto francés Sebastien Loeb arremetió esta mañana sobre su compañero de equipo Sebastian Ogier (Citroën) y le arrebató sobre el final el primer puesto en el Rally de Argentina.

Ogier, que terminó tercero, comenzó la mañana con una importante ventaja de más de 40 segundos sobre sus perseguidores, pero un vuelco en el tramo Ascochinga-Agua de Oro lo condicionó para el resto de la carrera.

Loeb, quien ganó por sexta vez el Rally de la Argentina, empleó 4h.03m.56s.9/10 para recorrer los 378,15 kilómetros correspondientes a los 19 especiales de libre velocidad.

En segundo lugar finalizó Mikko Hirvonen (Ford Fiesta) a 2,4 segundos, mientras que el cordobés Federico Villagra fue sexto y consiguió su mejor resultado del año, quedando a 6m.48,5s. de Loeb.

La coronación será a las 13 en Villa Carlos Paz a metros del parque de asistencia con el podio y los ganadores de cada categoría.

El vuelco de Ogier

Ante cerca de 50 mil personas y con una intensa niebla, esta mañana a las 8.06 se puso en marcha la última jornada del Rally Argentina 2011 con el tramo que une Ascochinga con Agua de Oro.

El francés Sebastian Ogier, con su Citroen, fue el primero en salir a la pista y comenzó el tramo bien, controlando la distancia que lo separaba a sus rivales, pero cortó demasiado una curva al final del tramo lo que lo hizo volcar. Fue su segundo accidente en este rally, ya que el primer día también sufrió uno aunque sin consecuencias.

Tras este percance, sus máximos perseguidores aprovecharon su retraso para descontarle valiosos segundos.

Cada vez más cerca

El otro tramo que hoy tuvo la carrera es el que unió a Cabalango con Villa García, de 3,900 kilómetros. En este segmento, Loeb e Hirvonen le descontaron cerca de 8 segundos al puntero.

Este tramo se disputó como uno común y finalmente como Power Stage, entregando puntos extras a los tres primeros para el campeonato (3, 2 y 1).

Es un segmento en ascenso con un vado en el sector medio y atractivo salto y un piso firme y arenoso.

Entradas populares