Liga de Europa: Villarreal sueña con la remontada ante Porto, que se siente finalista

Oporto, Agencias
El Villarreal sueña con hacer historia y remontar ante su público un 5-1 en contra ante el Porto, que tras el marcador del encuentro de ida ya se siente finalista de la actual edición de la Liga Europa.

El partido estará marcado para el Villarreal por la necesidad de lograr una gesta y para ello debe parecerse al equipo que se vio en la primera parte en Porto y no tener nada que ver con el de la segunda, en la que equipo portugués le pasó por encima sin paliativos.

De entrada, el primer objetivo del Villarreal es afrontar el encuentro con el estadio completamente lleno y para ello se han vendido entradas a bajo precio para que el equipo se encuentre arropado.

Esta va a ser la primera ocasión en la trayectoria europea del Villarreal en la que el equipo necesita realizar una remontada histórica para lograr su objetivo, ya que necesita marcar cuatro goles y no recibir ninguno para llegar a la final.

Con esa intención, el técnico del Villarreal, Juan Carlos Garrido, alineará tres delanteros (Nilmar, Marco Ruben y Rossi) puesto que pretende que desde el principio su equipo juegue abiertamente al ataque, a pesar de ser consciente del peligro del contragolpe del conjunto portugués.

Otra prueba de que el Villarreal va a lanzarse al ataque desde el principio es la presencia de tan sólo dos defensas centrales (Mussachio y Marchena) en una convocatoria en la que la principal novedad es la de Marcos Senna tras mucho tiempo lesionado, lo que puede tener un valor simbólico de apoyo para su compañeros.

La única baja de entre los habituales en el equipo es la del lateral izquierdo José Manuel Catalá, que está sancionado y cuya ausencia garantiza la presencia de Joan Capdevila en el equipo titular para recibir al Porto.

La presencia de tres delanteros podría dejar fuera del equipo al goleador en Porto, Cani, ya que Cazorla, Bruno Soriano y Borja Valero apuntan como titulares en este encuentro.

El Porto presentará en Villarreal todas sus credenciales, ya que al marcador de la ida le une su condición de invicto en la Liga de su país y su ilusión por participar en una final portuguesa, ante el Benfica o el Sporting de Braga, en la final de la Liga Europa.

El entrenador André Villas-Boas, discípulo de José Mourinho, con el que trabajó durante cinco años, sólo duda entre la posibilidad de alinear o no al medio portugués Joao Moutinho, quien se perdería una hipotética final en caso de ver una tarjeta amarilla en el encuentro de este jueves.

La letal pareja formada por el colombiano Radamel Falcao y el brasileño Hulk, que destrozó a los castellonenses, comenzará de inicio después de haber descansado el pasado fin de semana, cuando el Porto volvió a golear, esta vez al Vitória de Setúbal (0-4).

Falcao, autor de cuatro goles en la ida, es el máximo anotador de la Liga Europa y el zurdo Hulk, que sobresale por su extraordinaria potencia y fuerte disparo, y Silvestre Varela, un elegante extremo derecho, completan el triángulo ofensivo de "los dragones".

En caso de que Villas-Boas decida reservar a Moutinho, alinearía al luso Ruben Micael junto al colombiano Freddy Guarín y el brasileño Fernando Reges. La defensa, liderada por el gigante portugués Rolando y el argentino Nicolás Otamendi, y la portería, dueña del brasileño Helton, será la de gala.

Alineaciones probables:
VILLARREAL:
Diego López. Mario, Mussacchio, Marchena, Capdevila, Bruno, Carzorla, BBorja valero, Nilmar, Maroc Ruben y Rossi.

PORTO: Helton, Sapunaru, Rolando, Otamendi, Alvaro Pereira, Fernando, Guarín, Ruben Micael, Varela, Hulk y Falcao.

ÁRBITRO: Gianluica Rocchi (ITA)
ESTADIO: El Madrigal.
HORA: 21.05 (19.05 GMT).

Entradas populares