Guardiola: "Me parece muy bien que la gente juzgue"

Barcelona, As
"Felicitar a toda la gente que venido al estadio, felicitar al Madrid por jugar de cara a cara y felicitar también, obviamente a mis jugadores por ese fútbol", comenzó la rueda de prensa.

El técnico del Barcelona Pep Guardiola se mostró encantado por el pase a la final de la Liga de Campeones, aunque ya pienso exclusivamente en al Liga y en conseguir los cuatro puntos que les quedan.

"Felicitar a toda la gente que venido al estadio, felicitar al Madrid por jugar de cara a cara y felicitar también, obviamente a mis jugadores por ese fútbol", comenzó la rueda de prensa.

Analizando el partido, el entrenador destacó la actuación de Casillas en el primer acto. "Hemos hecho una gran primera parte donde Casillas demostró su calidad. En la segunda parte hemos bajado la tensión pero hemos jugado un buen partido de fútbol".

"A ver si recuperamos a los jugadores para la final. Todavía tenemos pendiente la Liga. El domingo nos enfrentamos al Espanyol, un equipo que siempre nos complica la vida, y saldremos a por el triunfo", dijo.

El entrenador azulgrana saborea el pase a la final de Champions pero dice que la Liga es el torneo de la regularidad. "La Champions es bonita pero se define por pequeños detalles, pero la Liga es la que te da la credibilidad y todavía nos faltan cuatro puntos", expresó.

La final se jugará en Wembley, donde él levantó una Copa de Europa pero no le hace especial ilusión volver: "no me hace especial ilusión. Me haría ilusión si fuésemos al antiguo Wembley".

Sobre la actuación arbitral, Guardiola dijo: "me parece muy bien que la gente juzgue, pero dejadnos disfrutar de este momento". Y respecto al cruce de declaraciones y denuncias de estos días añadió: "miraremos en qué nos hemos equivocado para no volver a hacerlo". Estos días han sido tensos pero los ha tenido parecidos. "Tras lo del Numancia, donde recibí por todas bandas por venir de tercera división, estos han sido los días más tensos. Pero va con el cargo. Ahora necesitamos descansar un par de días, lo celebraremos en la intimidad y el viernes nos centraremos en el Espanyol".

Por último habló de la ausencia de Mourinho. "Prefiero que los colegas estén en los banquillos, pero yo también me he perdido partidos", finalizó.

Entradas populares