Grondona dice que River le pide su renuncia a la Asociación del Fútbol Argentino

BUENOS AIRES, Agencias
Julio Grondona dijo el miércoles que River Plate le pidió su renuncia como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al hacerlo responsable por la derrota 2-0 que sufrió el equipo "Millonario'' en el superclásico ante Boca Juniors.

Grondona dijo que ese pedido se lo hizo en la noche del martes el presidente de River, Daniel Passarella.

"Cuando él me dijo que tenía que dar un paso al costado (renunciar) yo corrí un poquito la silla'', afirmó a Radio 10 Grondona, quien conduce la AFA de manera ininterrumpida desde 1979.

El dirigente señaló que Passarella es ``un chico de carácter fuerte, siempre tiene problemitas, es muy sanguíneo, pero ya se va a curar''.

Grondona advirtió que "a algunos no le salen las cosas y se desesperan'', tras las quejas de Passarella por el desempeño del árbitro Patricio Loustau en el superclásico entre River y Boca del domingo, que ganaron los "xeneizes'' por 2-0.

Durante ese partido, Loustau no cobró un par de penales en favor de River, al que le está costando mucho mantenerse en la primera división del fútbol argentino.

"Desde que el fútbol es fútbol los referís están expuestos a equivocarse, pero son cosas que se van juntando, las cosas no les salen y se desesperan'', dijo Grondona. "El (Passarella) tiene 55 años y yo tengo 80, cómo no lo voy a entender''.

Passarella, capitán del seleccionado Albiceleste campeón mundial en Argentina 1978, reconoció haberle pedido la renuncia a Grondona.

"Lo de Boca fue un robo, por eso le pedí la renuncia a Grondona'', dijo Passarella al deportivo Olé del miércoles.

"Yo no tengo miedo de que (Grondona) me mande (a River) al descenso'', agregó el ex defensor.

Passarella se enfrentó con Grondona en el marco de una reunión de Comité Ejecutivo de la AFA.

A todo esto, el ex árbitro Javier Ruiz, en el marco de diversas denuncias, dijo que River está peleando por no descender en el actual Clausura porque ``los anteriores dirigentes (de River) pedían árbitros y no cumplían (no pagaban). Si no pagás (los árbitros) son capaces de no dejarte pasar el mediocampo''.

Grondona y Passarella no hicieron alusión a esa denuncia.

Entradas populares