Fútbol paraguayo: Libertad venció al líder Nacional

Asunción, Agencias
Nacional conservó el liderato del Torneo Apertura del fútbol paraguayo pese a perder 1-2 ante Libertad en la decimonovena jornada, aunque acrecentó la lucha con el segundo, Olimpia, que empató 0-0 con el Tacuary.

El uruguayo Omar Pouso (m.9), de cabeza, abrió el camino de la victoria 'gumarela'. Pedro Benítez (m.15), de penalti, anotó el segundo; mientras que el Nacional descontó a través de Hugo Lusardi (m.68).

El partido, disputado en el estadio tricolor Arsenio Erico", acabó con tres expulsados, uno del Nacional y dos del Libertad, que el próximo día 18 recibirá al Vélez Sarsfield argentino en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con el resultado, Nacional se estacionó en 40 puntos, dos más que Olimpia, que no pudo sacar provecho del traspié del único líder con su flamante cuerpo técnico encabezado por el exdelantero Mauro Caballero.

El entrenador sustituyó al exportero argentino Nery Pumpido, quien acordó su alejamiento luego de permanentes conflictos con el presidente del club, Marcelo Recanate.

Nacional y Olimpia se abrieron del resto del pelotón y los resultados de la jornada acrecientan la cerrada lucha que mantienen por el título cuando faltan tres salidas para el cierre de la competición.

En el tercer lugar, a nueve puntos del segundo, se posicionó el Libertad, cuyo entrenador, el uruguayo Gregorio Pérez, antepuso la disputa de Libertadores, aunque en este torneo ha quedado amenazado tras la goleada por 3-0 sufrida en la ida de los cuartos de final ante el Vélez Sarsfield.

Rubio Ñú, cuarto y de irregular desempeño en las últimas jornadas, sacó un valioso empate 2-2 en su visita al 3 de Febrero de Ciudad del Este en partido que el viernes abrió la decimonovena jornada.

Los goles 'ñuenses' fueron de Robín Ramírez (ms.47 y 50), que totalizó 10 tantos y alcanzó al 'olimpista' Pablo Zeballos en el primer lugar, mientras que Arnaldo Castorino (m.45) y Juan Gamarra (m.77) marcaron para los locales.

Cerro Porteño, que viene de obtener un valioso empate 1-1 como visitante ante los Jaguares mexicanos en la jornada de ida de los cuartos de final de la Libertadores, fue sorprendido hoy por el colista General Caballero, que le endosó un 1-0.

El equipo azulgrana, séptimo, empleó a sus suplentes a la espera del choque del vuelta ante los mexicanos, el 19 de mayo.

Independiente y Guaraní empataron el sábado 0-0 y el Sol de América y el Sportivo Luqueño también se neutralizaron mutuamente al igualar 1-1 en choques entre equipos de la zona media para abajo.

RESULTADOS DE LA 19ª JORNADA

Olimpia 0-0 Tacuary
Gral Caballero 1-0 Cerro Porteño
Nacional 1-2 Libertad
Sol de América 1-1 Luqueño
Independiente 0-0 Guaraní
3 de Febrero 2-2 Rubio Ñú

Entradas populares