Fútbol ecuatoriano: Barcelona igualó con Emelec

Guayaquil, Agencias
El argentino Carlos Ischia debutó con goleada en el banco del Deportivo Quito. Los nuevos pupilos de ex entrenador del Boca Juniors vapulearon por 3-0 al colista de la Liga ecuatoriana, el Éspoli.

Segundo Castillo firmó doblete y Fidel Martínez puso la guinda para mantener a Deportivo Quito en el tercer puesto, con 31 puntos.

Al final del encuentro hubo enfrentamientos entre policías y fanáticos que dejaron, al menos, tres uniformados heridos y unos 30 detenidos, según las autoridades.

Los jugadores de Liga de Loja, que dirige el argentino Jorge Habbeger, derrotaron por 3-2 al Independiente José Terán con goles del brasileño Fabio Renato, y de los ecuatorianos Edder Vaca y Carlos Feraud. Narciso Mina anotó los dos tantos del José Terán.

Deportivo Cuenca se acercó a la vanguardia del torneo al vencer por 2-1 al Olmedo con goles del paraguayo Néstor Ayala y del juvenil Juan Govea. Omar Ledesma anotó para Olmedo.

El Nacional perdió de local por 1-2 ante Imbabura, que jugó los últimos 40 minutos con uno menos por la expulsión de Mario León.

Franklin Salas concretó el primero del Imbabura, Renato Ibarra empató y Daniel Angulo dio la victoria en el último minuto.

Liga de Quito apenas empató 1-1 en su vista al Manta, que se adelantó con tanto de Efrén Mera. Ulises De la Cruz empató.

Emelec y Barcelona, ambos de Guayaquil, empataron 1-1 en el llamado clásico del astillero.

El argentino Rodrigo Marangoni adelantó al Barcelona en el primer tiempo y empató el ecuatoriano Edison Mendez, en el complemento.

Destacaron en la jornada Segundo Castillo con dos goles para la victoria de Deportivo Quito sobre el Éspoli; y Franklin Salas, quien garantizó con su gol la victoria de Imbabura sobre El Nacional.

La clasificación de goleadores continúa liderada por el argentino Maximiliano Bevacqua (Deportivo Quito), con 14. Le siguen los ecuatorianos Narciso Mina (Independiente José Terán), con 10, y Franklin Salas (Imbabura), con 9.

La decimonovena jornada se disputará este miércoles con los siguientes partidos: Olmedo-Emelec, Barcelona-El Nacional, Imbabura-Manta, Liga de Loja-Éspoli, Deportivo Quito-Deportivo Cuenca e Independiente José Terán-Liga de Quito.

RESULTADOS DE LA 18ª JORNADA

Éspoli 0-3 Quito
El Nacional 1-2 Imbabura
Deportivo Cuenca 2-1 Olmedo
Liga de Loja 3-2 Independiente
Manta 1-1 Liga de Quito
Emelec 1-1 Barcelona

Entradas populares