Fútbol colombiano: Entre la violencia y el fútbol

Bogotá, Agencias
Once Caldas, que venció al Atlético Junior, es el líder de la Liga Colombiana tras la decimocuarta jornada, que se vio empañada por la suspensión del partido entre Atlético Nacional y Real Cartagena, en el cual un jugador fue agredido en la cabeza con una botella lanzada desde la tribuna.

El jugador del Real Cartagena Rafael Pérez debió ser atendido por médicos en el vestuario de su equipo, luego de sufrir un corte en la cabeza poco después de producirse el gol del empate 1-1 del equipo local, el Atlético Nacional.

Minutos después del hecho que provocó la suspensión del partido por el árbitro Ramiro Suárez, la policía detuvo al supuesto agresor al que denunciaron otros hinchas.

El Cartagena se había ido en ventaja con un gol del argentino Emanuel Molina, mientras que por el Atlético Nacional igualó Dorlan Pabón.

El Atlético Nacional se mantiene en la parte alta de la clasificación con 26 puntos y a la espera de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Futbol Profesional Colombiano (Dimayor).

En la jornada destacaron los triunfos del Once Caldas de Manizales sobre Atlético Junior por 1-2, y de Envigado contra Millonarios por 2-0, que les permitieron llegar a 26 puntos, cada uno, muy cerca de asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Por Once Caldas marcaron Félix Micolta y Carlos Cabonero, mientras que por el Atlético Junior, que quedó al filo de la eliminación de la fase semifinal, descontó Carlos Bacca.

El Caldas, por mejor diferencia de gol con respecto al Atlético Nacional, se encarama a la cima del torneo.

Por su parte, Envigado se impuso a Millonarios con dos goles de Néider Morantes.

Entre tanto, América y Deportivo Cali, así como el Deportes Quindío, también sacaron importantes triunfos en la jornada tras vencer al Boyacá Chicó, a La Equidad y al Itagüí, respectivamente, sumando 20 puntos, cada uno, y aumentando la ilusión de meterse entre los ocho privilegiados.

En los últimos dos compromiso de la jornada, Independiente Santa Fe venció por 1-0 al Independiente Medellín, que prácticamente quedó eliminado, mientras que Atlético Huila y Cúcuta Deportivo empataron por 1-1, resultado que también deja al Huila sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

En la jornada se registraron un total de 23 goles, siete de ellos de jugadores extranjeros: el brasileño Ronaille Calheira, del América, el paraguayo Carlos Villagra, del Deportivo Pereira, los argentinos Gabriel Fernández, del Deportivo Cali, y Emanuel Molina, del Real Cartagena, así como el uruguayo Martín Morales, del Deportes Quindío.

Marcaron también el panameño Amilcar Henríquez, del Atlético Huila, y el argentino Santiago Malano, del Cúcuta Deportivo.

El primer lugar de la clasificación de goleadores lo comparten ahora Wilder Medina, del Deportes Tolima, y Wason Rentería, del Once Caldas, con ocho tantos, cada uno.

RESULTADOS DE LA 14ª JORNADA

Independiente Santa Fe 1-0 Indep. Medellín
Atlético Huila 1-1 Cúcuta Deportivo
Atlético Nacional 1-1 Real Cartagena (suspendido)
Deportes Quindío 2-1 Itagüí
Atlético Junior 1-2 Once Caldas
La Equidad 1-2 Deportivo Cali
Envigado 2-0 Millonarios
Deportivo Pereira 2-2 Deportes Tolima
América 2-1 Boyacá Chicó

Entradas populares