Fútbol chileno: U Católica y U de Chile igualaron 2-2

Santiago de Chile, Agencias
Universidad Católica sacó pasaje para la Copa Sudamericana 2011 tras empatar a dos con Universidad de Chile, en partido disputado en el Estadio Nacional y válido por la fecha decimosexta del Torneo de Apertura.

El clásico universitario tuvo una visita especial, ya que fue el ex astro del fútbol mundial, Pelé, el que dio el puntapié inicial.

El ex delantero del Santos, saludó uno por uno a los 22 jugadores y después recibió recuerdos por parte de los dirigentes de ambas escuadras universitarias.

Los goles para la Católica, líder en solitario en la tabla de clasificaciones, a falta de un partido, fueron marcados por Felipe Gutiérrez y Milovan Mirosevic, mientras que los dos goles de la Universidad de Chile fueron obra del delantero Eduardo Vargas.

En tanto, Colo Colo empató en casa 1-1 frente a Deportes Iquique, resultado que prácticamente hipotecó su pase a la liguilla.

A los 82 minutos Marco Medel desató la algarabía popular del equipo de Américo Rubén Gallego con un disparo desde 30 metros que se clavó en un ángulo de la portería rival.

Cinco minutos después vino el premio a la insistencia de Iquique cuando Rubén Darío Gigena aprovechó la pasividad del defensa Andrés Scotti y con un cabezazo decretó la igualdad final.

En otro partido de esta jornada, O'Higgins inscribió su nombre en los play off del Apertura tras igualar en casa 1-1 con Santiago Wanderers en Rancagua.

Para O'Higgins anotó Juan Pablo Carrasco y para Wanderers Sebastián Méndez.

En tanto, Palestino también aseguró un cupo en los play off al derrotar por 1-0 a Huachipato con gol de Nicolás Canales.

La Universidad de Concepción, por su parte, venció por 2-1 a Santiago Morning en el estadio de Collao y mantiene vivas las esperanzas de clasificar a los play off.

Para los universitarios anotaron Otelo Campos y Renato Ramos de penalti y para el 'Chaguito' Morning Francisco Arrué.

En tanto, Unión San Felipe ganó de visita por 1-2 a Cobresal en el Estadio El Cobre, resultado que lo dejó muy cerca de timbrar su acceso a los play off.

Los goles para la visita fueron anotados por Matías Urbano y Jimmy Quiroz, mientras que para el dueño de casa marcó Felipe Araya.

Por su parte, Unión La Calera derrotó este domingo por 2-0 a Ñublense de Chilán en calidad de local y se aferra aún a la zona de la liguilla del Torneo de Apertura.

La gran figura fue el atacante uruguayo Bryan Rodríguez, autor de las dos conquistas a los 27 y 49 minutos, el primero de lanzamiento penal.

En otro partido de la decimosexta jornada, Cobreloa igualó 3-3 con La Serena en un partido vibrante, pero también lleno de incidentes, incluso con la expulsión de dos jugadores en el equipo dueño de casa.

Los goles para los mineros del Cobreloa fueron convertidos por Daniel González, Rodolfo González y Miguel Sanhueza, mientras que los goles para los 'papayeros' de La Serena fueron anotados por Eduardo Rubio, en dos oportunidades, y por Gamadiel García, de penal.

En el último partido de la jornada Unión Española venció de visita por 2-1 a Audax Italiano y lo alejó de los play off.

RESULTADOS DE LA 16ª JORNADA

Universidad Católica 2-2 Universidad de Chile
Colo Colo 1-1 Deportes Iquique
Cobreloa 3-3 Deportes La Serena
Cobresal 1-2 Unión San Felipe
O'Higgins 1-1 Santiago Wanderers
Universidad de Concepción 2-1 Santiago Morning
Audax Italiano 1-2 Unión Española
Unión La Calera 2-0 Ñublense
Palestino 1-0 Huachipato

Entradas populares