Fútbol brasileño: Gremio ganó la primera final de Porto Alegre
Río de Janeiro, Agencias
Gremio venció al Internacional por 2-3 en el primer partido de la final del campeonato del estado de Río de Grande do Sul mientras que en Minas Gerais el Atlético Mineiro golpeó primero al Cruzeiro y se impuso por 2-1.
El inicio de las finales de los torneos regionales en Brasil, que se disputan en partidos de ida y vuelta, arrojó también un empate sin goles entre el Corinthians y el Santos, que deja sin favoritos la definición del Campeonato Paulista.
En Porto Alegre, los dos grandes equipos de la ciudad jugaron el gran clásico del sur de Brasil presionados ambos por su eliminación, esta semana, de la Copa Libertadores de América.
La victoria en el derbi ayudaría a curar las heridas, que en el caso del Internacional ahora son más profundas. Perdió en su propia casa por 2-3 y ahora la tendrá difícil en la vuelta, el próximo fin de semana, que se disputará en el estadio del Gremio.
El Inter anotó primero, a través de Andrezinho, y Júnior Vicosa igualó antes del descanso.
Leandro dio vuelta el marcador en el inicio del segundo tiempo pero Leandro Damiao lo volvió a emparejar y, a cuatro minutos del final, Júnior Vicosa anotó el gol de la victoria al Gremio.
Otro equipo que quería aprovechar el torneo regional para ahogar las penas causadas por la eliminación de la Copa Libertadores era el Cruzeiro, que visitó al Atlético Mineiro para el primer choque de las finales del campeonato de Minas Gerais.
Sin embargo, el que fue el mejor equipo de la primera fase de la Copa Libertadores y esta semana acabó eliminado del torneo por el Once Caldas colombiano, perdió 2-1 y tendrá que definir en casa el próximo domingo.
Mancini, de falta, marcó el primero del Atlético, Wallyson igualó para el Cruzeiro y Patric estableció el marcador definitivo.
En el estadio Pacaembú de Sao Paulo, Corinthians y Santos no pasaron de un 0-0 que dejó todo indefinido para la vuelta, que se disputará la semana próxima en el campo 'santista' de Vila Belmiro.
Los dos finalistas del campeonato paulista dieron espectáculo y disputaron un partido intenso, veloz y de buen fútbol en el que sólo faltó el gol.
El Santos logró un valioso punto en el estadio del Corinthians, pero al final del primer tiempo perdió por una lesión muscular al punta Paulo Henrique Ganso, el principal socio de Neymar en el ataque.
Lo peor para el Santos es que Ganso puede perderse el partido del próximo miércoles contra Once Caldas, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
"Haremos exámenes este lunes y en función de los resultados se decidirá si Ganso viaja a Colombia o no", dijo el médico del Santos, Maurício Zenaide.