Fútbol brasileño: Flamengo igualó y perdió la cima

Río de Janeiro, Agencias
Flamengo apenas alcanzó un empate 3-3 en su visita al Bahía pese a la buena actuación del campeón mundial Ronaldinho Gaúcho, autor de uno de los goles, con lo que le cedió hoy el liderato del Campeonato Brasileño al Atlético Mineiro y al Vasco da Gama, que vencieron sus compromisos.

El Flamengo, pese a que consiguió revertir una desventaja inicial y llegó a estar venciendo por 3-2, lo que le garantizaba su continuidad como líder en la clasificación, dejó al Bahía empatar en el minuto 44 del segundo tiempo por intermedio de Jobson.

El club más popular de Brasil y campeón nacional de 2009, que la semana pasada debutó con fuerza en la Liga al golear por 4-0 al Avaí, con un gol igualmente de Ronaldinho Gaúcho, no cumplió su objetivo de mantenerse en el liderato pero por lo menos salió con un empate del difícil estadio Pituazu de la ciudad de Salvador.

El Bahía abrió el marcador en el minuto 16 del primer tiempo por intermedio de Lulinha, pero Ronaldinho Gaúcho empató a los 29 minutos.

Jobson consiguió colocar a los 'baianos' en ventaja nuevamente a los 37 minutos, pero el Flamengo, que entró como una apisonadora en el segundo tiempo, revirtió con goles del argentino Darío Bottinelli y de Egidio.

Cuando todo parecía dispuesto para una nueva victoria del Flamengo, que atacó más tiempo y jugaba con un jugador a más que el Bahía, Jobson le aguó la fiesta a los millones de hinchas del club de Río de Janeiro al empatar faltando apenas un minuto para el pitido final.

El empate le costó caro al Flamengo, que cayó del primer al quinto lugar en la clasificación, y permitió que el Atlético Mineiro, con su victoria por 3-1 a domicilio sobre el Avaí el sábado, y el Vasco da Gama, que hoy se impuso por 3-0 al América, asumieran el liderato concluida la segunda jornada de la Liga.

El Mineiro, que la semana pasada debutó en el Campeonato Brasileño con una goleada por 3-0 en casa sobre el Atlético Paranaense, sumó seis puntos, los mismos que el Vasco da Gama, con el que también comparte un saldo de cinco goles y las mismas seis anotaciones.

El Sao Paulo y el Corinthians encabezan la clasificación igualmente con seis puntos, pero tiene menor saldo de goles que el Mineiro y el Vasco.

Pese a la falta de puntería de los delanteros Magno Alves y Guilherme, el Atlético Mineiro se impuso en el estadio Ressacada de la ciudad de Florianópolis gracias a dos goles de su zaguero Leonardo Silva y a otro de su también defensa central Réver.

El Avaí abrió el marcado por intermedio de Fabio Santos, pero el equipo comandado por el técnico Dorival Júnior supo revertir la desventaja inicial gracias a tres goles de los zagueros anotados tras jugadas de cobro de tiro de esquina.

El Vasco da Gama ascendió a la punta al vencer por 3-0 al América en Río de Janeiro pese a haber jugado con un equipo plagado de suplentes.

Pese a que el técnico del Vasco, Ricardo Gomes, reservó los titulares para el partido del próximo miércoles contra el Coritiba por la final de la Copa de Brasil, un torneo que premia al campeón con un cupo en la Libertadores, los suplentes mantuvieron la regularidad y consiguieron la segunda victoria para el equipo.

En el Vasco volvió a brillar el centrocampista Bernardo, autor de uno de los goles y que, con tres anotaciones en dos partidos, ahora lidera la clasificación de los goleadores.

El Sao Paulo, ahora tercero en la clasificación (con saldo de tres goles), sufrió en casa para imponerse en la noche del sábado por 1-0 al irregular Figueirense y apenas se salvó con un gol en los minutos finales de Lucas, su joven promesa que fue preconvocada la semana pasada a la selección brasileña que disputará la Copa América en julio próximo en Argentina.

El Sao Paulo contó por primera vez como titular inicial con el veterano campeón mundial Rivaldo, contratado este año y que no había sido totalmente aprovechado hasta ahora.

Otro que sufrió para vencer en casa y apenas lo logró con la mínima diferencia fue el Corinthians, que venció por 2-1 al Coritiba en el estadio Fonte Luminosa de la ciudad de Araraquara.

La victoria, con anotaciones de Paulinho y Danilo -el Coritiba descontó por intermedio de Leonardo- ubicó al Corinthians en el tercer lugar de la clasificación, con los mismos seis puntos que el Atlético pero apenas dos goles de saldo.

La difícil victoria, sin embargo, evidenció las debilidades de un Corinthians que se midió a los suplentes del Coritiba, que también reservó sus titulares para el partido del próximo miércoles contra el Vasco por la final de la Copa de Brasil.

RESULTADOS DE LA SEGUNDA JORNADA

Domingo

Corinthians 2-1 Coritiba
Bahía 3-3 Flamengo
Atl. Paranaense 0-1 Gremio
Cruzeiro 1-1 Palmeiras
Vasco da Gama 3-0 América
Atl. Goianiense 0-1 Fluminense

Sábado
Botafogo 1-0 Santos
Internacional 0-1 Ceará
Avaí 1-3 Atlético Mineiro
Sao Paulo 1-0 Figueirense

Entradas populares