Denuncian masacre blanca en la Editora Canelas y el Ministerio de Trabajo calla

La Paz, Erbol
Al menos 100 trabajadores de los medios de comunicación que administra la Editora Canelas del Sur S.R.L. fueron despedidos en las últimas semanas, según denunció este jueves la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB).

El secretario ejecutivo de la organización, Ramiro Echazú, dijo que envió el reclamo de los despedidos al presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y director del periódico Correo del Sur, Marco Antonio Dipp, quien firma varios los memorándums de retiro obligatorio.

“Lo único que señala (los memorándums) es (por motivos de) ‘reestructuración’ pero en el fondo era el temor que posiblemente podrían complicar, especialmente la cancelación (de sus beneficios laborales) a aquellas personas que por varios años (trabajaron en el medio). Por ejemplo, el caso de un colega que tiene 11 ó 12 años (de antigüedad) trabajando en el Correo del Sur”, indicó.

El dirigente de los trabajadores de la prensa lamentó que la Federación de los Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca (FTPCH) no haya hecho nada porque “no podemos dejar desamparados a estos colegas, ya sean sindicalizados o no, igual pertenecen al gremio de los trabajadores”.

En Potosí, fueron despedidos diez trabajadores de los cuales ocho presentaron demandas laborales contra el grupo Canelas ante la dirección regional del Ministerio de Trabajo, en la Villa Imperial.

La Red Erbol, insistentemente buscó comunicarse con Dipp para obtener su criterio por los despidos en Sucre y su posición como ejecutivo de la ANP, sin embargo, no contestó su teléfono.

En la oficina central del Ministerio de Trabajo, en la ciudad de La Paz, tampoco quisieron pronunciarse sobre el despido masivo de los trabajadores de la prensa en el grupo mediático Canelas, bajo el argumento de que desconocen el hecho.

Entradas populares