Copa Libertadores: Santos hizo negocio al vencer a Once Caldas de visitante
Bogotá, Agencias
El Santos brasileño sacó un buen resultado al vencer por 1-0 en casa del Once Caldas en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que lo deja como gran favorito para clasificarse a las semifinales.
Alan Patrick (m.42) le dio el triunfo al equipo de Muricy Ramalho, que se fue en ventaja en el duelo de ex campeones de la tradicional Copa Libertadores.
Once Caldas intentó manejar las acciones desde que salió al terreno de juego, pero fue Santos con Elano el que por poco sorprende al arquero Luis martínez en el minuto 2.
Sin embargo, Dayro Moreno y Wason Rentería comenzaban a mostrarse incisivos, ágiles y con buen toque inquietaron el arco de Rafael.
Un cabezazo de Rentería en el minuto 5 casi abre el marcador para el local, pero un minuto después una vez más Elano con un remate que se fue por encima del travesaño casi sorprende a Martínez.
El juego perdió la rapidez del comienzo, y aunque Caldas trataba de seguir controlando el balón, fue el visitante el que se fue en ventaja en el minuto 42 tras un remate de Alan Patrick que, sin marca alguna, recibió un perfecto pase de Neymar para acallar a la afición que llegó al estadio Palogrande Manizales.
En la etapa complementaria, el conjunto brasileño mostró toda la intención de aumentar la ventaja con jugadores como Neymar y Alan Patrick que hicieron muy buena pareja a la hora de atacar.
En el minuto 47, el arquero Martínez salvó al Once Caldas al atrapar un remate del talentoso Neymar.
Once Caldas no se desanimó y, con Dayro Moreno y Wason Rentería como esperanzas en su ataque, seguía presionando en busca del empate.
Sin embargo, en el minuto 59 el conjunto local se quedó con solo 10 jugadores tras la expulsión de Elkin Calle.
Los minutos pasaron y Santos, que bajó ostensiblemente el ritmo, dio ventajas a Once Caldas, que a pesar de los remates de diferentes facturas de Moreno y Rentería, no pudo concretar el gol de la igualdad.
El que gane esta serie se enfrentará en las semifinales con el avance del choque entre los Jaguares de Chiapas, de México, y Cerro Porteño, de Paraguay.
Este partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Palogrande, de Manizales, ante 25.000 espectadores.