Copa Libertadores: Pese a perder en Chile, Peñarol clasificó a semifinales


Santiago, Agencias
Peñarol, de Uruguay, enfrentará a Vélez Sarsfield, de Argentina, en las semifinales de la Copa Libertadores pese a perder por 2-1 ante la Universidad Católica, en Chile, cuya misión era remontar el 2-0 que le endosaron hace una semana los charrúas en el partido de ida de los cuartos de final.

Los goles universitarios fueron anotados por Fernando Meneses y Roberto Gutiérrez, mientras que el gol de la visita que confirmó la clasificación fue de Fabián Estoyanoff a cinco minutos del fin del tiempo reglamentario.

El cuadro uruguayo había vencido 2-0 en el duelo de ida la semana pasada en Montevideo y el tanto de Estoyanoff resultó ser clave para establecer un 3-2 en el marcador global.

Peñarol enfrentará a Vélez en las semifinales. Es la primera vez desde 1987 que Peñarol pasa a las semifinales del máximo certamen continental de clubes y se ilusiona. Ese mismo año ganó la última de sus cinco coronas en el torneo.

En los primeros minutos, Peñarol presionó y el arquero Paulo Garcés, muy criticado por los dos goles que encajó la Católica en Montevideo, esta vez fue una verdadera muralla.

Matías Corujo, Juan Manuel Olivera y Matías Mier inquietaron el arco de la Católica, que contó con un gran aliento de su gente.

En la jugada de Mier, el balón entró en el arco tras haber golpeado en la mano y el árbitro brasileño Heber López anuló la acción.

La sacudida de la Católica partió de una descolgada del argentino Lucas Pratto, quien abrió el balón a la derecha por donde llegó Fernando Meneses para definir con un tiro rasante.

En los siguientes minutos, las oportunidades se sucedieron en ambos lados, pero el ritmo del partido comenzó a decaer paulatinamente hasta que el árbitro puso fin al primer tiempo.

En el segundo, el equipo visitante nuevamente se apropió del campo de juego por unos diez minutos, y tuvo al menos dos oportunidades claras de gol.

Pero a los 69 minutos vino el golazo de Roberto Gutiérrez, que puso el 2-0. El atacante recibió pase de Ormeño, se libró de un defensor y sacó un remate que no pudo atrapar el arquero Sebastián Sosa.

Cuando el partido estaba a punto de finalizar, vino el balde de agua fría para los universitarios y sus hinchas.

Luis Aguiar centró al segundo palo y el experimentado Fabián Estoyanoff aprovechó la salida a medias de Garcés y empujó el balón al fondo.

Así, Peñarol perdió pero su solitario gol garantizó su pase a las semifinales, con su mística copera y para el delirio de sus simpatizantes. En semi, la ida la jugará en Montevideo, mientras que viajará a Buenos Aires para la revancha.

Este partido de vuelta de los cuartos de final se jugó en el Estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago, ante 18.000 personas.

Entradas populares