Copa Libertadores: Cerro Porteño eliminó a Estudiantes en los penales


Asunción, Agencias
Estudiantes quedó eliminado de la Copa Libertadores al caer este jueves ante Cerro Porteño en definición por penales (5-3), tras haber igualado 0-0 durante el tiempo reglamentario, el mismo resultado del partido de ida disputado en una semana atrás en La Plata.

En Asunción, tras 90 minutos de bajísimo nivel en el que ninguno de los dos hizo méritos para ganar, el conjunto azulgrana fue más certero en los tiros desde los 11 metros y avanzó a los cuartos de final, etapa en la que se medirá con el ganador de la serie entre Junior de Colombia y Jaguares de México.

El final fue polémico, porque cuando estaban igualados 3-3 en los penales, Agustín Orion rechazó el disparo de Luis Cáceres, pero el árbitro colombiano Oscar Ruiz lo hizo repetir y en el segundo intento el futbolista local no falló.

Enseguida Diego Barreto le atajó el penal a Facundo Roncaglia, e inmediatamente Javier Villarreal cerró la serie y le dio la clasificación a su equipo. La previa fue espectacular, con muchos fuegos de artificio, pero en la cancha hubo pocas luces. Ninguno de los dos arriesgó en demasía en la primera mitad, a tal punto que no hubo llegadas claras frente a los dos arcos.

Obligado por su condición de local, el elenco paraguayo arriesgó más. Por momentos desniveló por izquierda, gracias al buen trabajo de Iván Torres. Y tuvo mayor dominio del centro del terreno por el despliegue de Luis Cáceres y Jorge Núñez.

Estudiantes prácticamente no se arrimó al arco defendido por Diego Barreto. Sólo intentó a través de pelotas paradas que no llegaron a buen puerto.

Los primeros 15 minutos de la parte complementaria tuvieron la misma tónica, como si los dos estuvieran resignados a definir su suerte en los penales.

A partir de ese momento el partido tomó más vértigo. Primero escapó Iván Piris por derecha y Roberto Nanni no pudo capitalizar su centro.

Y enseguida respondió Estudiantes, con una acción de pelota parada que no pudo finalizar bien Enzo Pérez al elevar su remate por encima del travesaño.

No hubo mucho más. Torres perdió protagonismo hasta ser reemplazado por Julio Dos Santos y Estudiantes tuvo un poco más de energía para generar un par de corners.

En uno de ellos tuvo su chance con un cabezazo de Federico Fernández que encontró Barreto. del otro lado, una maravillosa jugada de Juan Iturbe no pudo ser bien finalizada por Nanni.

Hubo entonces que recurrir a la definición por penales y en esa instancia Cerro Porteño fue más certero y se ganó un lugar en la próxima instancia del certamen continental.

Entradas populares