Chivas eliminó al líder Tigres y es semifinalista


Monterrey, Agencias
Guadalajara hizo su partido y aprovechó la poca ambición de Tigres para empatar 1-1 (4-2 global) y avanzar a las semifinales del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, en partido de vuelta de cuartos de final.

En duelo disputado en el estadio Universitario, Tigres se había puesto al frente en el marcador con el tanto del chileno Héctor Mancilla al minuto 64 (3-2, global), pero Chivas empató con el tanto de Héctor Reynoso (79), luego de que Marco Fabián falló un penalti (4-2 global).

Con este resultado, el conjunto dirigido por José Luis Real se convirtió en el primer semifinalista de la liguilla, en espera de su rival en esa fase.

Con la necesidad de hacer un primer gol para luego ir en busca del resto, Tigres intentó ir al frente pero lo hizo de una forma tímida que incluso sus mal llamados "4 Fantásticos" en esta ciudad, se vieron mal a la hora de ir al frente.

Y es que a la delantera felina compuesta por los argentinos Damián Alvarez y Lucas Lobos, así como el chileno Héctor Mancilla y el brasileño Danilo Verón, no lograron hacer lo que a lo largo del torneo, enloquecer a la zaga visitante.

Al minuto cuatro, Alvarez recibió pase filtrado de Lobos que dejó solo al primero, quien no supo definir gracias al achique de Luis Michel justo a tiempo, para evitar el gol.

Un minuto después, al cinco, Mancilla también recibió solo dentro del área del conjunto visitante pero su remate con la cabeza salió dócil a las manos del Michel, quien atajó todo lo que le mandaron los "4 Fantásticos".

El acoso del conjunto local fue intenso pero sin la tranquilidad que se requiere en las liguillas y la más clara la tuvo Lobos al 17 cuando en el área y sobre su marcador sacó zurdazo que Michel desvió a una mano en la base del poste derecho de su meta.

Mientras los ataques del "Rebaño Sagrado" eran tibios pero ponían de nervios a la zaga felina, el ataque local se encontró siempre con las buenas atajadas de Michel. Lo mismo pasó en el segundo tiempo que inició con gran lance del arquero de Chivas.

Si con once jugadores le era imposible a Tigres hacer daño a la meta del conjunto tapatío, con diez le costó un poco de trabajo por la expulsión del brasileño Anselmo Vendrechovski al minuto 50 con roja directa.

Los dirigidos por José Luis Real intentaron aprovechar su hombre de más e intentó jugar al contragolpe con pocos resultados por lo que prefirió manejar el partido con el resultado a su favor pero el local despertó.

Al minuto 64, la delantera felina despertó con el tanto del andino Héctor Mancilla, quien en el área remató con la cabeza un centro por izquierda de Damián Alvarez para poner el balón lejos del alcance de Michel para el 1-0 (2-3 global).

A partir del gol, Tigres comenzó a vivir su mejor momento apoyado por su público pero al 77 se vio con un penalti en contra por falta de Jesús Molina sobre Marco Fabián, que el mismo jugador de Chivas cobró y Cirilo Saucedo rechazó, al 79.

En su contrarremate, el mismo Fabián impactó el balón en el poste derecho de la meta de Saucedo y para fortuna del tirador del penalti, el balón pegó en el estómago de Héctor Reynoso para que la pelota entrara para el 1-1 (4-2 global).

Con el boleto en la mano para las semifinales, Chivas manejó el partido y cuidó la pelota para evitar exponerse a una sorpresa del cuadro local que tras el silbatazo final fue despedido con aplausos de su afición que esperó hasta el final un milagro que no llegó.

Regular el trabajo del silbante Mauricio Morales pues no marcó con el mismo criterio las faltas de ambos equipos y por Tigres amonestó al argentino Lucas Lobos, Israel Jiménez y al brasileño Danilo Verón, mientras que por Chivas hizo lo propio con Mario de Luna, Héctor Reynoso, Patricio Araujo y Miguel Ponce.

Entradas populares