Puebla derrotó a Cruz Azul y los pone en problemas
Puebla, Agencias
Puebla dio uno de sus mejores juegos de local e hizo un par de buenos goles para vencer 2-0 a Cruz Azul, en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, disputado en el estadio Cuauhtémoc.
Las dos grandes anotaciones del conjunto poblano fueron obra del ecuatoriano Félix Borja al minuto 27, y del argentino Walter Jiménez, éste un golazo, al 44.
En duelo de equipos del Grupo Tres, el triunfo le permite a La Franja llegar a 17 puntos y alejarse un poco más de zona del descenso, mientras que la Máquina se quedó en 24 y con la clasificación a la liguilla pendiente.
Un primer tiempo en que el visitante empezó a poner la cuota de peligro sobre la meta de Alexandro Álvarez, sobre todo en una serie de tiros de esquina en los que la zaga local logró alejar el peligro con algunos apuros.
Poco a poco, el juego comenzó a subir de tono y La Franja se asentó en la cancha y con el ecuatoriano Félix Borja puso a trabajar horas extra a la zaga celeste que no atinaba a detener los lances largos y la velocidad del sudamericano.
En un segundo aviso claro de Cruz Azul, al minuto 26 el argentino Emanuel Villa se botó de su posición, recibió de su connacional Christian Jiménez y de media vuelta sacó zurdazo que peinó el travesaño de la meta de Álvarez.
Pero vino la respuesta de Puebla y al 27 Borja recibió pase del pampero Gabriel Pereyra en la media luna de la meta del visitante, con un movimiento de cintura se quitó la marca y con tiro cruzado venció a Jesús Corona para el 1-0.
Un minuto después, el mismo Borja volvió a sorprender con su velocidad a la zaga celeste y en pase largo por derecha sacó impacto que Corona contuvo a una mano con ciertos apuros.
Al 44, Pereyra casi marca un gol olímpico que Corona rechazó a tiro de esquina. En un segundo cobro, el pampero pasó hacia su compatriota Walter Jiménez, quien en la media luna sacó tiro angulado que pegó en el travesaño y picó atrás de la línea de gol, con lo que duplicó la cuenta "camotera".
Para la segunda parte, Puebla cedió la iniciativa a Cruz Azul, pero a su conveniencia, ya que con ello buscó aniquilar el partido, aunque estuvo muy expuesto a recibir el descuento, pero Álvarez estuvo bien aplicado con su defensa.
Puebla también tuvo lo suyo en ese tipo de jugadas a través de Gerardo Lugo y de Félix Borja, pero su mala puntería les impidió finiquitar el encuentro antes de que se vieran presionado por el adversario.
La más clara para los celestes la tuvo Isaac Romo en sus pies cuando, por derecha, Javier Aquino filtró para Héctor Gutiérrez quien sacó tiro que tapó la zaga local, el balón cayó al ex jugador de Querétaro cuyo derechazo pegó en el poste izquierdo de Álvarez, al 75.
Con una mejor aplicación defensiva, pero más peligroso al contragolpe, el cuadro poblano aplacó las aspiraciones celestes de acortar en el marcador que cargó con la derrota y dejó su calificación para la próxima jornada contra Chivas.
El trabajo del silbante Mauricio Morales fue bueno y por el local amonestó al ecuatoriano Félix Borja, Álvaro Ortiz, Orlando Rincón y al uruguayo Alejandro Acosta. Horacio Cervantes vio cartón preventivo por los celestes.