Mascherano: "Me molesta que no se hable de fútbol"

Madrid, Sport
"Me gustaría que se hablara un poco más de fútbol". Con estas palabras evitó Javier Mascherano entrar al trapo de las polémicas declaraciones de José Mourinho. El técnico madridista cargó este martes con dureza contra su homólogo culé Pep Guardiola... y 'el Jefecito' prefirió morderse la lengua.

Guardiola recordó este sábado al término del Barça-Osasuna que Undiano Mallenco anuló un gol a Pedro en la final de Copa por un fuera de juego muy ajustado y difícil de ver. Algo que, por lo visto, ha sentado muy mal en determinados medios afines al Madrid y también a Mourinho, todo un especialista a la hora de criticar colegiados...

"En el vestuario tenemos claro lo que quiso decir nuestro entrenador. Es totalmente diferente a lo que se quiere dar a entender. Es fácil sacar de contexto lo que se dice, por eso hay que tener cuidado con eso. Todos los que formamos parte del plantel del Barça sabemos a qué se refería Guardiola, y no tiene nada que ver con el mensaje que se quiere dar", manifestó el 'Jefecito' este martes.

¿Y qué era lo que quería decir Guardiola al recordar esa acción?. Mascherano dio la respuesta: "El gol estaba bien anulado, quiso dar a entender una situación concreta, y decir que tal vez si no hubiera sido por esa acción hubiéramos ganado".

El '14' del Barça, eso sí, dejó entrever el malestar que le ha causado que desde algunos sectores del madridismo y por parte del propio Mourinho se saquen de contexto las palabras del de Santpedor: "Lo que más me molesta es que se hable tanto de lo que rodea al fútbol. Es un Madrid-Barça, una semifinal histórica. Siempre se desvía la atención a otras cosas y no se habla de lo importante, que es el fútbol. Es una lástima".

También respondió a aquellos que en ocasiones hablan de 'teatro': "Queremos un partido limpio y sin teatro, y a este equipo le interesa un partido en el que se juegue al fútbol. Lo importante es hacer las cosas bien dentro del campo y después se verá cómo termina todo", destacó. Y no quiso juzgar a Mourinho: "No puedo hablar de alguien a quien no conozco, no sería ético".

"La fe está intacta"

El argentino, asimismo, apuntó que la derrota en la final de Copa no hará mella en el ánimo del equipo: "La fe está intacta. No se puede valorar sólo el resultado de un partido. Toda la temporada hicimos las cosas como debíamos hacerlas. Sacamos muchas cosas positivas de la derrota. Van a ser dos partidos diferentes. El equipo viene haciendo las cosas bien", apuntó. Y envió un mensaje tranquilizador a la afición barcelonista al señalar que el título logrado por el Madrid no será un factor desequilibrante: "La Copa no beneficia ni a unos ni a otros. Es otra competición. Ellos ganaron porque lo hicieron mejor. La Copa no influyó en la Liga. Son dos grandes equipos que se van a enfrentar. Esperemos que se vean dos grandes partidos", dijo.

"Hay cansancio... pero en partidos así no cuenta"

Mascherano admitió también que el Barça empieza a acusar el cansancio a estas alturas de la competición, pero de la misma forma que cualquier otro club: "Al final de temporada, no sólo nosotros, sino todos los equipos, de alguna manera llegamos con cierto cansancio. Pero cuando piensas en lo importante que te juegas, el cansancio no cuenta, el jugador piensa en otras cosas. En partidos así hay un plus".

El centrocampista insistió en que el Barça afronta "con mucha ilusión" las semifinales. "Lo importante es estar concentrado y llegar a la final de Wembley. Si estamos aquí es por hacer las cosas como las hicimos. Eso llevó el Barça a ganar muchos títulos", abundó.

"La Champions es otra competición"


Partiendo de la derrota encajada en la Copa, el argentino tiene claro qué se debe mejorar: "Debemos jugar como en la segunda mitad de Valencia. En la primera parte no pudimos hacer nuestro fútbol ni tener posesión".

Entradas populares