Los rebeldes rodean Briga por primera vez en días y esperan tomarla en breve

Bengasi, Agencias
Las fuerzas rebeldes rodean hoy el enclave petrolífero de Briga, en torno al que la línea del frente oriental permanece estancada desde hace días, y confían en poder recuperar en breve la localidad, afirmó hoy el portavoz insurgente, Mustafá Geriani.

Según Geriani, las tropas de Muamar al Gadafi, no están recibiendo ningún suministro para reponer su armamento, se encuentran desmoralizadas y los rebeldes controlan los accesos al enclave desde tres puntos diferentes.

Gadafi aparece de nuevo en público


El dictador libio, Muamar el Gadafi, ha hecho una aparición pública esta noche en Trípoli para saludar a unas docenas de partidarios, según las imágenes difundidas por la televisión oficial libia.

Gadafi saludó delante de su palacio de Bab El Aziziya a sus partidarios con una mano levantada haciendo el signo V de victoria.

La docenas de manifestantes delante del palacio portaban imágenes de Gadafi y emblemas verdes, el color símbolo del régimen libio.

Ésta fue la primera vez desde hace dos semanas que Gadafi aparece en publico.

En su ultimo mensaje, una declaración a la agencia oficial Jana, el 30 de marzo, Gadafi advirtió a los países aliados de que la situación en Libia podría "escapárseles de las manos" y los acusó de lanzar una guerra de cruzadas en el Mediterráneo.

Dos asesores del Gobierno libio entran en Túnez

Dos consejeros de los ministerios libio de Comunicación Exterior y de Cooperación Internacional, Salem Mabrouk Abdallah y Jomaa Ibrahim Ammar, respectivamente, cruzaron hoy la frontera con Túnez en su huida hacia Mali.

Según la Agencia Tunecina de Prensa, TAP, los dos asesores del Gobierno de Gadafi atravesaron el paso fronterizo de Ras Jedir, entre Libia y Túnez, en dirección al aeropuerto internacional de Djerba-Zarzis para embarcar en un avión con destino a Bamako, la capital de Mali.

La TAP puntualizó que las aduanas tunecinas autorizaron la entrada de los dos coches oficiales libios conducidos por dos chóferes, de los cuales no informa si tienen la intención de continuar con sus jefes, permanecen en Túnez o regresaron a Libia.

El domingo, Abdelaati Laabidi, encargado de asuntos europeos en el ministerio libio de Exteriores, cruzó la frontera con Túnez en su viaje hacia Grecia.

La semana pasada, el jefe de la diplomacia libia, Moussa Koussa, también entró a Túnez para viajar, dos días después, a Londres.

Entradas populares