Leo Messi, embajador de UNICEF en Costa Rica

Deportes
Leo Messi ha colgado las botas de fútbol durante unos días para seguir con su labor como embajador de buena voluntad de UNICEF. El argentino viajó a Costa Rica para reunirse con los niños de las comunidades más desfavorecidas del país.

UNICEF ha creado un programa educativo en diez escuelas de primaria y cinco de secundaria en la provincia de Limón, Costa Rica, llamado "La escuela somos todos", que promueve una educación con calidad para los niños y fomenta la participación de los mismos en el mundo del deporte, destacando entre todos el fútbol. "Los niños y las niñas tienen el derecho a vivir sin violencia. Tenemos que darles esta oportunidad", dijo el jugador.

Messi se convirtió en embajador de buena voluntad de UNICEF en marzo 2010 y desde entonces ha mostrado mucho entusiasmo y compromiso con la organización en los múltiples viajes que el jugador ha realizado. "Es un sueño hecho realidad", comentó uno de los niños que asegura que quiere aprender a leer para poder seguir las noticias deportivas.

Entradas populares