Las novias del béisbol
En el mundo, no hay futbolista de élite que no tenga una novia de escándalo al lado. En Estados Unidos pasa lo mismo, pero en sus deportes favoritos, como el béisbol. Te sorprenderá ver las novias que se gastan allí los beisboleros o beisbolistas... ¿cómo se llaman los que juegan a béisbol?
Los que juegan a béisbol se llaman, por encima de todo, afortunados. Analicemos. Trabajan en lo que más les gusta y que, casualmente, es el deporte nacional de todo un país. Eso tiene influencias en varios aspectos de su vida, como la fama, pero sobre todo en sus cuentas corrientes. En 2010, la lista de los mejor pagados de la Major League Baseball (MLB) incluía a 20 jugadores por encima de los 16,5 millones de dólares anuales. A eso hay que sumarle los contratos publicitarios con distintas marcas y el hecho de que la vida profesional de un jugador es bastante amplia.
Para que os hagáis una idea, la estrella de la MLB es el tercera base Alex Rodríguez, que defiende la camiseta de los New York Yankees por 33 millones de dólares anuales. Antes había jugado para los Seattle Mariners y para los Texas Rangers, por lo que sus ganancias desde el año de su debut, en 1994, alcanzan hoy los 264 millones de dólares. ¿Sorprendido? Piensa que el estadio de los Yankees tiene capacidad para más de 50 mil personas y que cada año se juegan allí unos 80 partidos.
No sólo son afortunados por practicar su deporte favorito y ganar cantidades indecentes de dinero por ello. También lo son por sus novias. Habitualmente hablamos de las novias de los futbolistas o de las de los pilotos de la F1, pero allí los verdaderos héroes en este tema son los jugadores de béisbol. Y si no me creéis, comprobadlo en la galería.