La demanda de vehículos de Toyota en Estados Unidos cae un 5,7 por ciento en marzo
Washington, Agencias
Las ventas del grupo Toyota en Estados Unidos cayeron un 5,7 por ciento en marzo con la venta de 176.222 vehículos, añadiendo más problemas al fabricante que este jueves anunció el aumento de los precios de sus automóviles por la fortaleza del yen.
Las ventas de la división Toyota se situaron en 155.540 vehículos, un 6,7 por ciento inferiores a las que el fabricante japonés tuvo en marzo de 2010.
Por su parte, la demanda de los vehículos de la división de lujo Lexus fue de 20.682 unidades, un 2,3 por ciento menos que hace un año.
El vicepresidente de la división Toyota y gerente de Toyota Motor Sales, Bob Carter, dijo hoy a través de un comunicado que tras los resultados de marzo, espera unas buenas ventas en abril.
"El impulso de nuestras ventas continuó en marzo y contribuyó a los sólidos resultados del primer trimestre. Con la mejora de las intenciones de compra y los buenos niveles de los inventarios de cara a abril, confiamos sobre las previsiones de ventas del mes", explicó Carter.
En los tres primeros meses de 2011, Toyota vendió 433.924 vehículos, un 12,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2010.
Toyota también dijo que las ventas de híbridos fueron 24.739 vehículos, un 42,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2010.
Las ventas del grupo Toyota en Estados Unidos cayeron un 5,7 por ciento en marzo con la venta de 176.222 vehículos, añadiendo más problemas al fabricante que este jueves anunció el aumento de los precios de sus automóviles por la fortaleza del yen.
Las ventas de la división Toyota se situaron en 155.540 vehículos, un 6,7 por ciento inferiores a las que el fabricante japonés tuvo en marzo de 2010.
Por su parte, la demanda de los vehículos de la división de lujo Lexus fue de 20.682 unidades, un 2,3 por ciento menos que hace un año.
El vicepresidente de la división Toyota y gerente de Toyota Motor Sales, Bob Carter, dijo hoy a través de un comunicado que tras los resultados de marzo, espera unas buenas ventas en abril.
"El impulso de nuestras ventas continuó en marzo y contribuyó a los sólidos resultados del primer trimestre. Con la mejora de las intenciones de compra y los buenos niveles de los inventarios de cara a abril, confiamos sobre las previsiones de ventas del mes", explicó Carter.
En los tres primeros meses de 2011, Toyota vendió 433.924 vehículos, un 12,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2010.
Toyota también dijo que las ventas de híbridos fueron 24.739 vehículos, un 42,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2010.