La apasionante filología de Marina Orlova
Filología, etimología o lingüística son palabras que invitan al sueño, que nos recuerdan a nuestros años más oscuros del colegio. Marina Orlova ha dado la vuelta a esa realidad.Estudiar el origen de las palabras o las diferentes manifestaciones de la lengua no son a priori las tareas más entretenidas del mundo. Eso lo sabes tú, lo sé yo y lo sabía la señorita Marina Orlova cuando se propuso hacer trizas esa verdad preconcebida. Para ello, creó Hot For Words en febrero de 2007, un canal de Youtube cuyo lema principal reza que la inteligencia es sexy y en el que la propia Marina ofrece lecciones gratuitas de filología inglesa mezcladas con el toque sexy que le proporciona su acento ruso y su bonita figura.
Después del canal de Youtube llegó la página web y en cuestión de pocos meses Orlova se había convertido en uno de los nombres más famosos de Internet. Para que os hagáis una idea de su éxito, sus vídeos han recibido más de 500 millones de visitas sólo en Youtube, fue votada por la revista Wired como la geek más sexy del mundo, cuenta con uno de los 30 canales más vistos de la historia de Youtube, ha sido recomendada por el New York Times y cada semana tiene más de tres millones de personas enganchadas a sus enseñanzas. Aquí podéis ver su primer vídeo en Hot For Words, que data de 2007, y el último que ha lanzado, de abril de 2011, ya en la quinta temporada.
Antes de convertirse en la filóloga más sexy del mundo, Orlova trabajó en una tienda de ropa y como cuidadora de niños. Luego decidió dar el salto al mundo de la moda, pero sus 165 centímetros de altura la obligaron a buscarse el pan en otro lado. Con dos carreras de filología en el bolsillo y experiencia como profesora universitaria de inglés y literatura universal en la universidad de Moscú, decidió unir su sueño frustrado de ser modelo y su talento con el lenguaje. Y creó Hot For Words, donde semana a semana nos recuerda que la filología puede ser apasionante. Al menos, cuando la da ella...