Hallan el protector de una caja negra del vuelo Río-París siniestrado
París, Agencias
El chasis protector de una de las cajas negras del vuelo entre Río de Janeiro y París que se estrelló en el Atlántico en 2009 con 228 personas a bordo ha sido hallado por un submarino teledirigido, indicaron hoy los investigadores.
La Oficina de Investigación y Análisis (BEA), encargada de las pesquisas, indicó en un comunicado que no se ha encontrado por el momento "el módulo que protege y contiene los datos" del vuelo, pieza clave para tratar de reconstruir las circunstancias del accidente, que costó la vida a todos los ocupantes del aparato.
El chasis fue encontrado rodeado de otros restos del avión de Air France durante la primera inmersión del submarino teledirigido Remora 6000, que tuvo lugar ayer y que duró más de doce horas, según la BEA.
Agregó que hoy tiene lugar una segunda expedición en busca de elementos del aparato válidos para la investigación.
Las cajas negras del avión están concebidas para resistir a un fuerte choque, así como a una temperatura de 1.100 grados centígrados durante una hora en caso de incendio y a una presión submarina de 6.000 metros de profundidad durante seis meses.
El chasis protector de una de las cajas negras del vuelo entre Río de Janeiro y París que se estrelló en el Atlántico en 2009 con 228 personas a bordo ha sido hallado por un submarino teledirigido, indicaron hoy los investigadores.
La Oficina de Investigación y Análisis (BEA), encargada de las pesquisas, indicó en un comunicado que no se ha encontrado por el momento "el módulo que protege y contiene los datos" del vuelo, pieza clave para tratar de reconstruir las circunstancias del accidente, que costó la vida a todos los ocupantes del aparato.
El chasis fue encontrado rodeado de otros restos del avión de Air France durante la primera inmersión del submarino teledirigido Remora 6000, que tuvo lugar ayer y que duró más de doce horas, según la BEA.
Agregó que hoy tiene lugar una segunda expedición en busca de elementos del aparato válidos para la investigación.
Las cajas negras del avión están concebidas para resistir a un fuerte choque, así como a una temperatura de 1.100 grados centígrados durante una hora en caso de incendio y a una presión submarina de 6.000 metros de profundidad durante seis meses.