Guardiola: "El Madrid es más rápido y más potente que nosotros"

Barcelona, As
"Del Madrid tengo una gran opinión desde que era pequeño. Y ahora son mejores que en la primera vuelta. Son más rápidos, más potentes y disparan más que nosotros. Eso hace que sean más difíciles de controlar. Y si les dejas combinar, te pasan por encima", dijo Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, con su tono de cautela habitual, en las vísperas del duelo frente al Real Madrid.

A Guardiola le recordaron que siempre le ha ganado al Madrid: "Algún día voy a perder, con este o con otro equipo. Recuerdo que su entrenador sólo ha caído en un partido de Liga en casa en nueve años. Ojalá me ayudase la historia reciente, pero no será así". De la decisión de Mourinho de no comparecer ante la Prensa no quiso opinar el técnico del Barça: "No voy a responder a esto. Cada uno hace lo que debe por el bien de su equipo. Ni yo ni él hacemos algo que no hayan hecho otros antes".

El contragolpe del Madrid

Y después comenzó la rueda de elogios al Madrid: "Nunca he visto en la historia un equipo con un mejor contragolpe. En tres toques y cuatro segundos pasan Casillas a disparar hacia tu portería. Nosotros no tenemos esas características y no podemos hacer eso. Es imposible que no nos hagan ocasiones. El equipo suplente del Madrid lucharía por esta Liga. Se vio en Bilbao". "Nosotros quizá seamos mejores en el juego posicional y en el movimiento de pelota. Esto tiene que ver con las características de los jugadores. Tendremos que estar muy atentos a las pérdidas", insistió.

"Mourinho sabe jugar de maneras diferentes. Lo hizo con el Inter y lo hizo en el Camp Nou, donde el Madrid actuó de una manera en un tiempo y de otra en otro. Cambian sin perder la estabilidad. De tanto elogiarles no me van a creer", agregó.

"El primer año íbamos con cuatro puntos y dijeron que no pasaba nada porque seguiríamos líderes. Pero pasaba. Y esta vez también pasa muchísimo. En poco tiempo puedes perderlo todo. En el Bernabéu, o eres muy ambicioso o te pasan por encima. Hemos ganado los últimos años, pero el favorito allí es el Madrid. Mi impresión es que para ganar esta Liga hay que ganar en el Bernabéu. Si perdemos, habrá campeonato", dijo sobre un posible tropiezo blaugrana.

Puyol

También habló de Puyol, que podría tener los primeros minutos en tres meses: "Me dice que ya no tiene dolor. Le hemos convocado y mañana decidiremos. Es el capitán de nuestro equipo".

Un periodista le recordó que en 1916 Madrid y Barça ya se enfrentaron cuatro veces en muy poco tiempo: "Me gustaría hablar con un técnico de esa época para conocer cómo se afronta, porque ni yo sé lo que hay que hacer. Creo que lo mejor es jugar, recuperarse y volver a jugar, como hemos hecho siempre. Sólo miramos al próximo partido. Si pensamos en la Copa o la Champions, perderemos".

Con los mejores

También sugirió que no reservará muchos titulares: "Nos jugamos la Liga. Si ganamos, daremos un paso de gigante. Y yo siempre intento poner al mejor equipo. Y más en el Bernabéu. Nadie tiene más Ligas ni más Copas de Europa que el Madrid".

"Yo he perdido en el Bernabéu 5-0 y sé lo que se siente", dijo ante una pregunta sobre su historia en los clásicos. Y respecto a la influencia psicológica de un duelo tan repetido, comentó: "Los expertos en play off, dicen que el primero y el tercero son los más importantes, pero es que aquí son competiciones distintas. Por tanto, eso no vale".

Entradas populares